“Estamos contentos con el trabajo pero no estamos conformes” Diego Coc
top of page

“Estamos contentos con el trabajo pero no estamos conformes” Diego Cocca



Luego de la victoria frente a Cortuluá tres goles por dos y con miras al partido del próximo domingo frente a la Equidad, el director técnico Diego Cocca, analizó en rueda de prensa, el trabajo que se ha realizado y se mostró autocrítico respecto al fútbol mostrado por el equipo en el último partido.

"Hay mucho por mejorar, en el último partido el equipo defendió muy atrás, siempre hay cosas por mejorar, aparte ahora empiezan las rotaciones, algunos jugadores expulsados, algunos lesionados, entonces necesitamos que los cambios nos ayuden y mucho, en este ultimo partido funcionaron y esperamos que sigan funcionando”, expresó el argentino. "Necesitamos más jugadores que estén con esas ganas y ese compromiso para poder aportar, yo considero que en fútbol siempre hay que seguir mejorando”, agregó.

Desde su llegada a Millonarios, Cocca se ha caracterizado por su positivismo frente a los jugadores y su autocrítica frente a los errores. "Esto es de seguir trabajando y seguir mejorando, de seguir interpretando lo que nos propone el rival y todos los partidos son distintos, en el último partido no fuimos inteligentes, corrimos mucho, pero mal, y fue lo que trabajamos hoy”, explicó el argentino, quien sigue invicto como estratega azul. "Esto es un proceso y el tiempo me demostrará si realmente entendieron y lo pudieron llevar a la práctica, el último partido no me gustó donde se paró el equipo, esperemos que el próximo partido no vayamos a cometer este mismo error”, añadió.

Frente a la Rotación, el bonaerense expuso: "A veces las rotaciones son obligadas como el caso de Cadavid y el caso de Silva, ahora David tiene la posibilidad de volver, Andrés todavía tiene una fecha más, por eso esta bien que todos los jugadores estén preparados para poder aprovechar la oportunidad y ojalá tenga un lindo problema para poder dar la lista de convocados”.

Gabriel Díaz ha sido una de las novedades en el planteamiento de Cocca debido a le lesión que sufrió Stiven Vega. "Sabemos que no es su posición natural pero Gabriel lo esta haciendo bien, está cumpliendo, es un jugador que tiene agresividad a la hora de la marca que es lo que yo pretendo” manifestó Diego.

Cocca también analizó a Equidad, próximo rival de los ‘Embajadores’. "Cuando el rival no tiene nada que perder, va a jugar suelto, va a jugar al ataque, entonces tenemos que preparar un partido con mucha inteligencia y saber dónde presionar, dónde recuperar la pelota y dónde lastimar. Nosotros estamos pensando en lo nuestro, como siempre, en mejorar, en tener un equipo sólido, un equipo que lastime” comentó el argentino, quien dirigirá su segundo partido en condición de local. “Estamos contentos con el trabajo que están haciendo los muchachos pero no estamos conformes todavía porque el objetivo no se ha logrado, si bien se ganaron varios partidos, queremos seguir mejorando”, complementó.

Millonarios se ubica octavo a dos puntos del primero, a falta de tres partidos para el final del todos contra todos y con un partido menos. "El fútbol colombiano esta muy competitivo, está para cualquiera, nosotros le ganamos muy bien a Envigado que venia primero y sufrimos muchísimo con Cortuluá que venia último, eso es así, está bueno y me gusta y nos hace pensar que nos tenemos que armar, nos tenemos que convencer y que tenemos con qué pelear, así que depende pura y exclusivamente de nosotros” argumentó.

Luego de más de dos meses jugando a puerta cerrada, la hinchada de Millonarios volverá a acompañar al equipo en el partido frente a los ‘Aseguradores’. "Estamos en un momento donde la gente tiene expectativa del equipo, en el momento que llegamos había enojo y ahora la gente quiere venir al estadio, los jugadores han cambiado la expectativa que tenía la gente, esa imagen que tenía el equipo y eso nos pone contentos, así que nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo de traer a la gente al estadio y que se sienta orgullosa y que vea un equipo que le transmite algo”

"Nosotros ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y tenemos que estar a la altura, poder neutralizar lo que nos haga el rival y tenemos que ir a atacar y a buscar los tres puntos”, concluyó.

bottom of page