• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

"Millonarios es un equipo grande que merece jugar torneos internacionales” Óscar Barreto



El volante Óscar Barreto, a quien Diego Cocca le dio la oportunidad de volver a jugar y quien jugó su primer partido de titular frente a Cortuluá, analizó el final de la Liga Águila, las posibilidades de clasificación y su futuro en Millonarios. Del mismo modo, Barreto habló sobre lo que el estratega argentino le pide en la cancha.

“El profe me ha puesto en una posición en la que no juego generalmente, me pide un poco más de marca, de ayudar a Rafa, pero sin perder la llegada al arco contrario. Nuestra función es de colaboración a Rafa, es el ‘seis’ propio, él tiene que estar un poco más retrasado y nuestro trabajo es el de ayudarle cuando nos están atacando y ayudarle a Maxi y a los delanteros cuando estamos atacando”, expresó el bogotano quien ha disputado 117 minutos con la camiseta azul esta temporada.

Con la llegada de Diego Cocca a la dirección técnica azul, jugadores como Óscar Barreto han sido tenidos en cuanta. Barreto analizó su primer partido como titular por Liga. "La verdad quedé muy contento, primero que todo porque se lograron los tres puntos, se vio un equipo un poco más completo a lo que se veía antes y la funcionalidad, para eso se trabaja día a día, para cumplir las órdenes del profe”, explicó el bogotano. "Mi posición generalmente es extremo, pero el profe Diego me ha puesto como un volante ‘ocho’ o a veces me pone de volante ‘diez’, entonces donde el profe me necesite ahí estaré”, añadió.

Millonarios se ubica octavo a dos puntos del primero, a falta de tres partidos para el final del todos contra todos y con un partido menos. "Gracias a Dios dependemos de nosotros mismos, sabemos que tenemos un partido aplazado que nos puede servir, estamos en la octava posición, pero la tabla esta muy reñida, sabemos que estamos a dos puntos del líder y a uno de estar por fuera”, comentó Barreto. "Tenemos muy en la cabeza la posibilidad de jugar torneo internacional, sabemos que si de pronto nos metemos a la clasificación es muy posible que tengamos cupo a la Libertadores, entonces se piensa mucho en eso, Millonarios es un equipo grande que merece jugar torneos internacionales”, agregó.

El gol diferencia será uno de los ítems claves en este final de la Liga debido a lo apretada que se encuentra la tabla, pero para Óscar Barreto esto no es algo que los preocupe. "Tenemos cuatro partidos que son doce puntos y tenemos 27, creo que si hacemos los cuatro partidos clasificamos sobrados, obviamente se busca marcar muchos más goles. Últimamente hemos marcado goles y se ha subido la diferencia de gol”, manifestó.

Barreto analizó a la Equidad, próximo rival de Millonarios y ex equipo del bogotano, y se mostró confiado por el trabajo que se ha venido adelantando para enfrentar el partido. "La Equidad es un rival muy complicado, lo conozco, se que vamos a jugar en Techo, es como si ellos también estuvieran de local, entonces, tenemos que acomodarnos a lo que el profe quiere, el profe también los ha estudiado bastante. Acomodarse a la táctica que él diga y buscar los tres puntos que es lo que necesitamos”, argumentó.

Barreto llegó a Millonarios en enero del 2016 y su contrato finaliza en diciembre, y pese a no disputar muchos minutos, quiere continuar en la club. "Siempre me ha gustado Millonarios, siempre lo he querido, la verdad la institución me gusta mucho, han sido muy buenos conmigo y ahora se espera terminar un buen torneo y esperar a ver que pasa”, concluyó.

#ÓscarBarreto