"No solamente es clasificar al octogonal sino quedar campeones" Henry Rojas
top of page

"No solamente es clasificar al octogonal sino quedar campeones" Henry Rojas



Luego de la para de más de un mes de Millonarios, uno de los más beneficiados fue Henry Rojas, quien volvió a la titular y se ha convertido en pieza fundamental en el funcionamiento de Diego Cocca. El volante analizó el final de campeonato y fue contundente en el objetivo de los ‘Embajadores’: salir campeones.

Rojas se mostró contento por la victoria frente a Cortuluá, pero es consciente que no se generó el mejor fútbol. "Frente a Cortuluá ganamos, pero no fue un gran partido, fue un equipo desconocido, desde que comenzó el partido nos tiramos mucho atrás, no buscamos el arco rival, contamos con opciones, de las cuales concretamos tres, pero nada tuvo que ver con el equipo que enfrentó a Envigado ni con lo que quiere Cocca”, expresó el volante, quien ha disputado 630 minutos en la presente Liga.

El tolimense habló sobre su funcionamiento en el esquema que plantea el director técnico, Diego Cocca, y lo que le pide a jugadores como él, en la línea de volantes. “Cuando se juega en una línea de tres siempre tienes que tener ida y vuelta, sí le brindas marca y le brindas ataque, tienes un porcentaje seguro de que vas a jugar, básicamente pide mucha intensidad de juego, lo que en ocaciones nos ha faltado, pero nos hemos acercado un poco más a lo que Cocca quiere con el funcionamiento, con las sociedad”, explicó. "El profesor Diego es un profesor a quien le gusta mucho buscar el arco rival, le gusta ganar, el sólo busca un buen funcionamiento, un juego vistoso, como club grande que es Millonarios”, agregó.

Pese a la gran alza que ha tenido Millonarios, el volante fue autocrítico y manifestó que aún falta mucho por mejorar. "Pienso que nos ha faltado mucho más de nosotros los jugadores, comprometernos en el sentido futbolístico, porque las ganas y el temperamento lo hemos tenido, pero muchas veces no hemos comprendido lo que los técnicos quieren con nosotros, ojalá con el profesor Diego tengamos esa posibilidad, que le creamos como le estamos creyendo y yo se que de la mano de él, vamos a estar muy cerca del titulo”.

Del mismo modo, el zurdo analizó al próximo rival de Millonarios, la Equidad, que se encuentra en la decimoquinta posición y sin posibilidades de clasificar. “Al no tener mucho que perder, Equidad va a tener jugadores que van a ir al ataque, que nos les va a importar mucho el orden, sólo les interesa ganarle a Millonarios, pero ese es el tipo de partido peligrosos en los que no debemos caer, siempre tenemos que manejar el orden y siempre con la intensidad de juego, para que todo sea más fácil y obtengamos un resultado positivo”, comentó.

“No vamos a estar tranquilos hasta que demos la vuelta, no solamente es clasificar al octogonal o conseguir un cupo a la Copa sino quedar campeones, la gente de Millonarios exige por obligación entrar a un octogonal, ya lo otro es buscar el campeonato y ojalá y Dios quiera se nos de este diciembre”.

La tabla de posiciones se encuentra muy apretada y a falta de tres fechas ningún equipo está clasificado. Millonarios es octavo con 27 puntos y un partido menos. "Estamos a dos puntos del primero, el que pierda puede salir y el que gane queda de primero, entonces no hay nada seguro, pienso que va a ser un octogonal que va a ser lindo por como se va a entrar y esperemos que este los mejores”, argumentó.

Por último, Rojas habló sobre la ventaja que tiene Millonarios para este final de campeonato. "La ventaja es que estamos repuntando, hace cinco fechas no perdemos, hemos venido con un alza importante entonces eso va a hacer que tengamos una curva ascendente en este momento”, concluyó.

bottom of page