“En algún momento nos iba a tocar perder” Diego Cocca



Luego de su primera derrota como director técnico de Millonarios, Diego Cocca analizó el resultado del partido y rescató los aspectos positivos del equipo. Del mismo modo, mostró una buena actitud por los partidos que quedan y la posibilidad de clasificar a los playoffs.

"En análisis general, nos faltó mucho interpretar el partido los primeros minutos, no interpretamos bien sobre todo por el lado izquierdo, entonces eso es difícil, pero igualmente el equipo rival si bien tuvo la pelota tampoco generó y sin jugar bien en el primer tiempo tuvimos un gol y una situación muy clara de Rojas que entró mano a mano con el arquero, era un partido parejo”, expresó Cocca, quien llegó su sexto partido como estratega azul. “En el segundo tiempo modificamos y fuimos a presionar, el equipo realmente se entregó y daba la sensación de que el partido lo podíamos ganar, hicimos los cambios para buscar los tres puntos, y en el mejor momento de Millonarios viene la expulsión de ‘Manga’ cuando daba la sensación de que si teníamos la tranquilidad y la capacidad para dar el último pase bien, podíamos ganar el partido”, añadió.

El argentino rescató los aspectos positivos, pero fue autocrítico con los errores del equipo. "Rescato la actitud del equipo, hay maneras de perder en el fútbol, pero Millonarios no bajo los brazos nunca a pesar de tener un hombre menos y encima lo que se sentía era que en cualquier momento caía el gol para poder ganar el partido. Esto es un juego, esto es así, de poder haber ganado el partido nos quedamos con un hombre menos, pero rescato que el equipo dentro de su capacidad no bajo los brazos nunca y seguiremos mejorando para que la capacidad mejore”, explicó.

Cocca habló del proceso que se ha llevado a cabo desde su llegada a los azules y como ha visto la mejoría del equipo. “Cuando un técnico llega a mitad de un proceso trata de mejorar el equipo que tiene y eso es lo que estamos haciendo, si estaban creyendo que porque ganamos íbamos a salir campeones, estaban equivocados, estamos mejorando, estamos tratando de mantener una continuidad, de mantener una regularidad y eso es lo más difícil en el fútbol. El equipo está mejorando, individualmente yo veo que cada jugador ha mejorado el nivel en el que estaba cuando nosotros llegamos y es lo que estamos haciendo, tratando de que individualmente cada jugador esté en su máximo potencial para que juguemos en conjunto y tengamos un equipo lo más competitivo posible”, manifestó.

“Yo sentí que Millonarios fue competitivo, pero nos tocó perder, hasta el último minuto tuvimos la chance de ganar con un hombre menos, seguiremos trabajando para que sea así. Estamos tratando de mejorar, de tener un funcionamiento y de tener una idea, no le puedo pedir a un volante que no es de marca que marque y le cuesta, esto nos sirve para seguir sacando conclusiones y si necesitamos volantes de marca y no tenemos, buscaremos”, comentó Cocca, quien tiene un 72 por ciento de rendimiento. "Echarle la culpa al arbitro es lavarse las manos, se equivocó para los dos lados, acá hay un tema de azar, un tema de virtud, un tema de que el rival llegó tres veces y dos fueron de media distancia y las clavaron en el ángulo”, agregó.

El bonaerense analizó los tres partidos que le quedan a Millonarios, los cuales tendrá que dar el máximo si quiere clasificar. “No voy a cambiar mi forma de pensar, nosotros jugamos pensando en que cada partido es una final y lo planteamos como una final que queríamos sumar de a tres, la actitud del equipo así lo demostró, o por lo menos así fue como lo sentí, cada uno es libre de sentir lo que le parezca, yo vi un equipo entregado, un equipo que no dejó de correr, de luchar, de ir para adelante contra un montón de adversidades”.

"Yo siempre digo lo mismo,. En algún momento nos iba a tocar perder, seguiremos pensando en lo de siempre, hoy duele mucho, pero no hay tiempo para ponerse a reflexionar sino que hay que pensar que tenemos que jugar otra final con Junior”, concluyó.

#DiegoCocca #Equidad #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon