Millonarios y Benfica sellan alianza
top of page

Millonarios y Benfica sellan alianza



Este miércoles, Millonarios y Benfica de Portugal presentaron ante los medios de comunicación la nueva alianza ente ambas escuadras. El convenio inicialmente será de tres años y contará con la presencia de Antonio Carraça como nuevo gerente de planeación de los ‘Embajadores’.

Al evento asistieron: Enrique Camacho, presidente de Millonarios, Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, Nuno Ribeiro, vicepresidente internacional del Benfica, y el ya mencionado, Antonio Carraça. La alianza entre colombianos y portugueses fue llevada a cabo gracias al fondo inversor de Millonarios, el cual tiene presencia en diferentes equipos del fútbol mundial. Así mismo, ambos presidentes manifestaron que la alianza tendrá sus objetivos a largo plazo.

“Este convenio involucra todos los aspectos, desde el intercambio de jugadores para los equipos, la colación de entrenadores, la introducción de nuevas metodologías de juego, el análisis y la incorporación de nuevos mecanismos de control y seguimiento a jugadores”, expresó Enrique Camacho. “Hacemos el convenio con el propósito de fortalecer y sofisticar hasta donde sea posible la administración futbolísta de Millonarios”, agregó.

“Todos sabemos que Colombia es un mercado lleno de talento y Millonarios es la marca más importante del fútbol en Colombia, pero mas importante que eso, Millonarios es un club en el que los propietarios y los gestores son personas de toda la confianza, profesionales y merecen todo nuestro respeto para hacer una alianza de largo plazo”, comentó Ribeiro, quien tradujo las palabras de Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica. “Lo que le podemos aportar a Millonarios es toda la innovación y la tecnología, no sólo deportiva sino de gestión de marketing y de derechos deportivos”, añadió.

De este modo, se espera que a partir del próximo año se empiecen a disputar amistosos entre ambas escuadras, con el fin de fortalecer los lazos entre el equipo luso y los ‘Embajadores’.

bottom of page