“Es el mejor momento de Millonarios desde que llegamos” Diego Cocca
top of page

“Es el mejor momento de Millonarios desde que llegamos” Diego Cocca



El director técnico, Diego Cocca, atendió a los medios de comunicación previo al último partido de la fase todos contra todos, frente al Deportivo Independiente Medellín. El argentino es consciente de que Millonarios depende de sí mismo para clasificar y se mostró contento con el trabajo realizado por el equipo.

"La idea sigue siendo la misma, de ser un equipo protagonista, de buscar el arco rival, de generar situaciones de gol, de que no nos generen. Estamos en ese proceso de seguir mejorando, por supuesto que el partido con Huila fue muy importante porque considero que hubo un buen rendimiento, que ese partido nos de la posibilidad de salir el domingo con mucha confianza, de poder hacer nuestro juego, de poder sacar un buen resultado que es lo que esperamos”, expresó el estratega argentino.

Cocca, quien ha dirigido ocho partidos desde que llegó, analizó el Millonarios de hoy con el que encontró en su llegada en agosto. "Yo siempre soy una persona que busca lo positivo y realmente veo muchísimas cosas positivas, hace dos meses y medio que estamos y en dos meses y medio la situación era completamente distinta. Antes teníamos tres partidos más que el resto y estábamos afuera del grupo de los ocho, con la gente enojada, con la gente que no iba al estadio, hoy he hablado con los muchachos y les dije que este partido es un premio al esfuerzo que hicieron ellos, hoy dependemos de nosotros para clasificar dentro de los ocho, hace dos medios y medio no”, comentó el bonaerense.

"Tenemos muchas cosas para seguir creyendo, para seguir teniendo confianza en el trabajo, en los jugadores, por supuesto vamos a jugar con un rival dificilísimo, el ultimo campeón del fútbol colombiano, pero sigo buscando lo positivo y realmente son muchas cosas”, explicó Diego Cocca. “Estamos pensando en que el domingo vamos a entrar a la cancha con nuestra gente, dependiendo de nosotros, con la posibilidad de entrar entre los ochos y con la posibilidad de clasificar a un torneo internacional y es un premio a todo el trabajo y el sacrificio que hicieron los jugadores”, agregó.

El cuerpo técnico ya estudió al próximo rival de los ‘Embajadores', el Deportivo Independiente Medellín, quien ya se encuentra clasificado a los playoffs de la Liga Águila. "Medellin tiene muy buenos jugadores, que tiene experiencia, que tiene jerarquía, entonces el mayor de los respetos al DIM, pero tenemos que pensar en nosotros y en nuestro momento y nosotros venimos de ganar un partido importante donde le equipo mostró personalidad, esperamos que ese partido nos dé la posibilidad de entrar al que viene y la posibilidad de jugar cada vez mejor, queremos que el equipo evolucione, crezca, mejore”, manifestó.

"A mí me gusta un equipo que tenga variantes, hoy estamos con dos volantes interiores, pero el día de mañana dependiendo del partido o los jugadores a lo mejor cambiemos, no me gusta atarme a un sistema ni a nombres, me gusta atarme a una idea, la idea es que el equipo sea protagonista, que busque atacar y hacer goles, los nombres y el sistema son secundarios"

Luego de más de tres meses, los azules vuelven al Estadio El Campín junto a su afición. "Queríamos averiguar cómo estaba el Campín, la realidad es que antes estaba espectacular y queríamos ver si no sufrió por los arreglos que le hicieron, por lo que veo no está tan bien como antes pero lo están arreglando y están tratando de dejarlo lo mejor posible y no tengo dudas de que así va a ser por que es muy bueno el estado”, expuso. "Nosotros queremos que la gente vaya al estadio y que se sienta orgulloso del equipo que está representando así que los muchachos están trabajando al máximo para poder darles eso, que la gente se vaya del estadio contento, sabiendo que el equipo dejó todo y que tenemos un Millonarios que va a entrar dentro de los ocho y pelear el torneo hasta el final”, añadió.

"No me ato a un esquema, no es que yo quiera jugar con dos nueve de área, yo quiero jugar bien y ganar y si me lo dan los extremos, pues jugaremos con extremos, ahí está la posibilidad, es de ellos, yo les doy la camiseta titular y ellos deciden si se la dejan puesta o se la sacan, siento que el equipo entendió el mensaje, que esta tratando de demostrarnos todos que tiene las condiciones la capacidad de poder jugar en Millonarios y ser titular y se ha logrado un ambiente competitivo realmente muy bueno”.

Cuando llegó junto a su nuevo cuerpo técnico, Cocca sabía la presión que tenia debido a los malos resultados presentados por el profesor Rubén Israel. "Es una final, como todas las finales que venimos jugando, desde que llegamos teníamos poco margen de error, ahora, llegar al último partido sabiendo que dependemos de nosotros, para mí es un privilegio, así que vamos con todo a aprovechar eso, sabemos que vamos a jugar con un rival muy bueno, pero pienso en mi equipo y lo veo cada vez mejor”, complementó.

"Yo no estoy pensando en tener nervios por el partido, estoy pensando que es el mejor momento desde que llegamos hace dos meses y medio y vamos a jugar un partido en el que dependemos de nosotros, en nuestra cancha, con nuestra gente, para clasificar a los ocho y para pode jugar un torneo internacional, mejor imposible”, concluyó.

bottom of page