"Al principio con el ‘profe' no teníamos muy buena relación” Andrés Es
top of page

"Al principio con el ‘profe' no teníamos muy buena relación” Andrés Escobar



El delantero, Andrés Escobar habló con los medios de comunicación sobre su presente, el partido crucial que se juega Millonarios en la última fecha y su relación con el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Diego Cocca. Así mismo, ‘Manga’ analizó la posible clasificación a los playoffs de la Liga Águila y se mostró confiado por el trabajo que realizan los ‘Embajadores’.

"Sabemos que Medellín es un excelente equipo, que ellos ya lograron la clasificación, pero yo pienso que ellos quieren dejar un equipo grande afuera, ellos tienen la posibilidad de sacarnos, si yo estuviera en el lugar de ellos también le apostaría a dejarnos afuera, es un rival menos y de los grandes, hemos trabajado mucho por las bandas, tratar de tirar muchos centros para que Ayron pueda marcar goles”, expresó Escobar. “Estamos muy conscientes del partido tan importante que tenemos el domingo, sabemos que no hay margen de error, estamos muy conscientes de que necesitamos ganar para clasificar y a eso le vamos a apostar”, agregó.

‘Manga’, quien ha disputado 749 minutos en la presenta Liga, analizó el partido frente al Medellín y el trabajo que se busca realizar durante los 90 minutos. "El partido va a ser muy difícil, nosotros vamos a salir a proponer desde el principio, es muy difícil cuando uno no crea opciones de gol, en Neiva metimos tres, pero tuvimos para meter cuatro o cinco claras, Medellin es un gran rival pero al frente tiene a Millonarios y son partidos muy decisivos, es el partido en el que todo jugador quiere estar, porque es el que queda en la mente de todos los hinchas cuando uno lo entrega todo, es un partido muy disputado, vamos a salir a dar el 100% y seguramente vamos a obtener la victoria”, explicó Andrés, quien aún no marca en la presente Liga. "Es un partido muy difícil, esperamos poder afrontarlo como un compromiso de mucha responsabilidad, sabemos que si no ganamos estamos afuera entonces es una final para nosotros”, añadió.

Escobar fue autocrítico y analizó los posibles riesgos que se generarían si Millonarios no clasificara a los cuartos de final. “Yo conozco mucho del profesor Leonel, porque lo tuve en el Cali, sé de alguna manera como piensa y sé que él tiene respeto por Millonarios, es un rival que siempre sale a proponer, tenemos que dar el todo por el todo porque si no ganamos el domingo salimos a vacaciones, salir a vacaciones sin plata es complicado”, comentó entre risas. "Es un partido donde si no se gana vamos a estar en peligro muchos jugadores de la continuidad dentro de la institución, nadie se quiere ir de Millonarios por todo lo grande que es, pero así es la vida hoy nos toca estar del lado que no le gusta a muchos jugadores, pero los partidos grandes los ganamos los jugadores grandes”, complementó.

"Hay partidos que uno como deportista quiere jugar ye este es uno en el que todos queremos estar, lamentablemente sólo podemos estar 11. En los partidos más bravos siempre me toca a mí y estoy muy feliz por eso, son los partidos que me gustan, la motivación sobra, entonces el profe está tranquilo por eso”.

El caucano habló sobre su relación con Diego Cocca y cómo este le ayudado a salir adelante."Al principio con el profe no teníamos muy buena relación porque él decía que me faltaba trabajar más, me lo dijo de una manera positiva, me dijo que si yo quería salir del país me sobraba todo, pero que tenía que cambiar la mentalidad, tenía que tener mas sacrificio, ahora me tocó escuchar y aprender de él y he crecido mucho como persona y como jugador y estoy feliz por eso”, manifestó. "El profe nos dice que con el talento no basta, hay cosas que a uno como jugador le faltan. Me dice que con las condiciones que tengo podría estar en la Selección tranquilamente, entonces todas esas cosas lo alimentan a uno para bien, por eso en Neiva me vieron corriendo para atrás”, agregó.

Por último, escobar le mandó un mensaje a la hinchada de cara a su regreso a las tribunas del Campín. “Importante tener el apoyo de la hinchada, pienso que tienen muchas ganas de vernos ganar el domingo en el Campín igual las mismas ganas que tenemos nosotros, esperemos brindarles un lindo espectáculo, poder ganar y aprovechar que algunos equipos están distraídos y poder lograr el campeonato, pienso que estamos muy cerca”, concluyó.

bottom of page