• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

“Ganar es definitivo, soñamos con entrar en los ocho” Harrison Henao



El volante de marca, Harrison Henao, quien volvió a la titular en los últimos dos partidos y quien se ha convertido en pieza fundamental en el planteamiento de Diego Cocca, analizó el partido frente al Deportivo Independiente Medellín y la opción de clasificar a los playoffs de la Liga Águila.

"La tensión siempre va a estar, ese es el día a día de los futbolistas y convivimos con ello, ahora con este partido tan importante todos estamos convencidos de que tenemos un gran equipo y que podemos lograr la victoria y así vamos a salir a la cancha, con el convencimiento de que hombre por hombre tenemos grandes jugadores acá y que va a ser un partido mano a mano con Medellín”, expresó Henao.

Henao, quien ha disputado 932 minutos con la camiseta azul, mostró su convencimiento en el plantel y en que se conseguirá la victoria. "Para nosotros es definitivo ganar, soñamos con entrar en los ocho y aunque Medellín es un gran equipo, nosotros nos sentimos capacitados y estamos convencidos de que si estamos concentrados podremos sacar el triunfo”, explicó el volante. "Es el partido del año, es el partido que define todo, es el examen más grande que tenemos y queremos pasar”, añadió.

El antioqueño habló sobre el trabajo que les pide Cocca a los volantes. "Con Huila tuvimos muy buena presión en la mitad y eso es lo que vamos a buscar, aunque Medellín tiene muy buen pie y tiene muy buenos jugadores en esa zona del campo, es presión contra juego y Dios quiera que nosotros podamos ganar”, comentó. "Jugamos con un 4-1, donde el ‘1' soy yo, y más adelante Barreto y Henry Rojas, encargados de atacar, pero lo defensivo me toca a mí", agregó.

Pese a que Medellín ya se encuentra clasificado, el partido será muy difícil para los azules. Pese a eso, Henao cree saber la clave para conseguir la victoria. "Es muy importante desconectar a Marrugo y a Caicedo, son jugadores determinantes, hay que estar muy bien parados y a la hora que estamos atacando tenerlos muy cerca para que no nos tomen desconcertados”, argumentó. "Medellín es un gran equipo, pero como todo equipo tiene sus debilidades, pienso que si le quitamos la pelota en la mitad tiene poca gente para recuperar y ahí va a estar la clave”, complementó.

"El equipo siempre va a tener cosas por mejorar y día a día lo estamos haciendo, contra Huila se vio un muy buen juego y muy buena intensidad, eso es lo más importante, que mantengamos y mejoremos lo que hicimos en el partido anterior”.

Por último y aprovechando el regreso de lo hinchas embajadores al estadio El Campín, Henao aprovecho para enviarle un mensaje a los fanáticos azules. "El mensaje para lo hinchas es claro, los necesitamos, queremos darles una alegría y para nosotros es muy importante el apoyo total de ellos desde le principio del partido hasta el final y Dios quiera podamos celebrar todos juntos la entrada a los ochos y ahí empezar a soñar con un título”, concluyó.

#HárrisonHenao