• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¡Esto es Millonarios!



En su regreso al Campín ante 29,198 personas, Millonarios derrotó con autoridad al Medellín por 3 -1 y jugará los playoffs para buscar la estrella de diciembre.

El pesimismo reinaba al final del primer tiempo. Millonarios no jugaba bien, Medellín manejaba los tiempos del partido y tocaba el balón a gusto. Marrugo siempre recibía libre y el empate a un gol, dejaba por fuera de los playoffs al embajador. La única oportunidad en la que Millos se acercó al arco fue la del gol de Óscar Barreto, al minuto 6. Medellín empató con gol de Mauricio Cortés al minuto 18 y salvo unas llegadas aisladas de Millos, tuvo control absoluto del partido. Millonarios era muy desequilibrado e impreciso. Parecía que nos íbamos de nuevo temprano a vacaciones. Pero Millonarios tenía una agradable sorpresa para sus hinchas en el segundo tiempo.

Cocca no hizo cambios para la parte complemenataria a pesar del desespero de la tribuna y salió con los mismos once: Vikonis; Díaz, Franco, Cadavid, Machado; Barreto, Henao, Rojas; Nuñez, Escobar y Del Valle. Pero la mano del técnico se notó: Millonarios cambió totalmente su manera de jugar, se fue sintiendo más cómodo en el campo y se decidió a atacar. El equipo llegaba, pero faltaba la última puntada. Merecía el segundo.

El celofán se rompió, por fin, al minuto 71, cuando después de un tiro de esquina, Gabriel Diaz le sirvió con la cabeza el balón a "Manga" Escobar, de altísimo nível, que remató de primera y la mandó a guardar. Millonarios aprendió de su error y no se echó para atrás después del gol (situación que si se presentó después del primero) y siguió atacando, esta vez con más dominio de balón y de manera paciente. Fue así que llegó el tercero. Tras una gran jugada colectiva de Díaz y Núñez, quien como de costumbre, centró de manera perfecta, para que Ayron Del Valle, de cabeza, la mandara al fondo de la red. El 3-1 aseguró a Millonarios en los ocho y le dio una alegría a los hinchas.Ahora el embajador esperará por Nacional, Cali, Tolima o Santa Fe en cuartos de final.

#Medellín #LigaÁguila #ÓscarBarreto #AndrésEscobar #AyrondelValle