“Tenemos un rival que nos va a obligar a mejorar”: Diego Cocca
top of page

“Tenemos un rival que nos va a obligar a mejorar”: Diego Cocca



Luego de la clasificación de Millonarios a los playoffs de la Liga Águila y con miras al partido de cuartos de final frente a Atlético Nacional, el estratega argentino, Diego Cocca, atendió a los medios de comunicación y se mostró contento por el trabajo realizado por el grupo pues confía en lo que han venido realizando.

"El equipo mostró personalidad, sabíamos que para nosotros era una final, que el único resultado que nos servía era ganar, fuimos de menos a más. El primer tiempo no fue malo, pero estuvimos un poco nerviosos. En el segundo, terminamos de soltarnos un poco más y terminó ganado muy bien el partido. Entonces, tenemos que seguir creciendo desde eso. Para el próximo partido tenemos que, desde el primer tiempo, imponer nuestras condiciones y tratar de no dejar jugar a Nacional, de presionarlo. La presión que hizo el equipo sobre el Medellín fue importante, recuperamos muchos balones, no dejamos que nos atacaran mucho. Tenemos que seguir creciendo, jugar cada vez mejor y saber que adelante va a haber un rival que no te perdona”, expresó Cocca.

El técnico se ha caracterizado por ser una persona autocrítica, y, aunque Millonarios va por buen camino, sabe que todavía existen aspectos por mejorar, "siguen faltando muchas cosas, hemos mejorado mucho, pero arrancamos en un nivel muy bajo. Estoy contento y orgulloso con el esfuerzo que están haciendo los jugadores. En estos últimos partidos, el equipo mostró personalidad. Falta estar más sólido en defensa, falta manejar mejor la pelota, falta terminar mejor las jugadas de gol que tengamos, pero estoy muy contento del montón de cosas que hemos logrado en tan poco tiempo”. Y añadió, "estamos comprometidos a dar nuestro máximo esfuerzo y que la gente vea eso, vea un equipo entregado, vea un equipo ganador, vea un equipo que, no importa quién se ponga al frente, siempre va a salir a buscar el arco rival”.

Cocca analizó a los verdolagas y enfatizó que el equipo está en las capacidades de conseguir una victoria. "Lo que haga Nacional es un problema de Nacional, lo que ponga Nacional es un problema de ellos, nosotros sabemos que la nómina o el plantel que pongan va a ser bueno. Sabemos que nosotros nos estamos jugando un pase a la semifinal, que es importantísimo, que vamos a jugar con nuestra gente, con nuestro estadio, estamos en un buen momento. El rival va a dar el máximo y sabemos que si nosotros damos el máximo no nos va a alcanzar”, explicó el bonaerense. "No tengo mucho que decir del rival que nos toca, de la jerarquía que tiene, de lo que ha ganado y de lo que viene haciendo hace años. Nosotros tenemos que estar a la altura, tenemos que dar nuestro máximo, nuestro 110% para poder pasar esa serie”, agregó.

Con la llegada, hace tres meses, del nuevo cuerpo técnico azul, el nivel de fútbol de Millonarios ha mejorado, algo que al profesor Diego le ha gustado mucho. "Mucha alegría por haber clasificado. Me gustó mucho la forma. Millonarios llega en un buen momento, en los últimos dos partidos ha sido muy bueno, jugando bien al fútbol, demorando y demostrando que el equipo quiere. Estoy conforme y contento. Ahora, dentro de la liguilla, son todos rivales difíciles y el objetivo sigue siendo el mismo, no nos cambia en absolutamente nada, ahora tenemos que seguir creciendo y mejorando del partido anterior”, manifestó.

Cocca se refirió sobre la serie con Nacional y explicó que trabaja pensando en el partido del domingo. "Nosotros tenemos que ganar, con nuestra gente, con la obligación, con un rival de jerarquía, con el que nos toque. Tenemos que comprometernos a dar nuestro máximo esfuerzo. Yo creo y estoy convencido que lo que el equipo lo hizo el partido anterior, lo tiene que hacer el que viene. Así que estamos tratando de no sobre exigirlos, de que lleguen bien, para dar el máximo del primer minuto al noventa”, argumentó.

El pasado domingo, el argentino debutó como técnico en el estadio El Campín, aspecto que realmente lo impactó, "el Campín es hermoso, es un estadio de jerarquía, es un estadio donde tiene que jugar Millonarios. El espectáculo, la hinchada y las luces: una fiesta. A eso vine a Millonarios, costó dos meses y medio, pero llegamos. Ahora, no nos queremos bajar de este lugar”. Del mismo modo, Cocca habló sobre el equipo profesional a su disposición, "Barreto fue el único que le molestó algo en el partido. En la semana entrenó bien, hasta ahora viene entrenando bien. Hoy, Manga, también, estuvo un poco cargado. Maxi también. Tratamos de manejar las cargas y, seguramente, vamos a tratar de no exigirlos para que lleguen muy bien al partido”.

Concluyó que "Millonarios tiene que seguir sumando de a tres para poder estar arriba, para poder seguir peleando y para que seguramente se nos dé la oportunidad de estar en un torneo internacional”.

bottom of page