“Es un partido muy importante, sabemos como lo vive la hinchada”: Gabr
top of page

“Es un partido muy importante, sabemos como lo vive la hinchada”: Gabriel Díaz



El defensor Gabriel Díaz, quien se ha ganado un puesto en el once titular en una posición improvisada como lateral derecho, habló sobre el partido frente a Nacional por los cuartos de final de la Liga Águila y la importancia de conseguir un buen resultado en el partido de ida.

"Estamos tranquilos, sabemos que venimos haciendo las cosas bien, sabemos que tenemos un rival difícil al frente, con jugadores de experiencia, pero trataremos de seguir pensando en nosotros y seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo”, expresó Díaz, quien ha disputado 630 minutos en la presente Liga Águila. "Es un partido que va a ser muy cerrado, tenemos que estar concentrados y no dar ventajas, seguramente el que menos dé ventajas es el que va a ganar el partido”, agregó.

Díaz analizó a su próximo rival en los playoffs y aunque sabe que es un partido difícil, cree en las capacidades que tiene el equipo para atacar sus falencias. "Todos sabemos el poder ofensivo que tiene Nacional, no sólo con Borja, sino también con los jugadores rápidos que tiene por las bandas, para eso hemos visto videos, hemos tratado de trabajar esos aspectos y mejorar en lo que hemos fallado para que en este partido podamos contrarrestarlo”, comentó. "Nacional es un equipo que propone en todos lados, como nosotros, ellos vendrán a proponer y nosotros saldremos a buscar el resultado para irnos en ventaja a Medellín. Cualquier equipo hará que sea un partido complicado, todos tienen un concepto claro", añadió.

"Es un partido que todo el mundo quiere jugar, todo el mundo quiere vivir un clásico así y nosotros saldremos a dar siempre lo mejor de nosotros, a tratar de conseguir un buen resultado. Es un partido muy importante, sabemos como lo vive la hinchada, es muy importante salir a ganar e irnos con un resultado a favor a la ciudad de Medellín” expresó el guaviarense de 20 años.

Diaz habló sobre el trabajo que le pide el profesor Cocca durante los partidos y cómo ha sido su trabajo como lateral derecho siendo un defensa central. "Lo que me pide el profesor siempre es que en la parte defensiva me comporte bien y esté fuera, ya después, si puedo apoyar la parte ofensiva, que lo haga y así sumo al ataque para poder generar más opciones de gol”, manifestó. "Me siento cómodo, cada día aprendiendo conceptos nuevos que este nuevo cuerpo técnico me está enseñando y cada vez tratando de consolidarme más y hacer las cosas mejor. Al ser central de pronto me hace falta salir al ataque, pero yo creo que con el tiempo me voy a ir soltando más y apoyando al equipo en la parte de adelante”, complementó.

"Antes recuperábamos el balón y lo perdíamos muy rápido, en eso hemos hecho hincapié, tratando de recuperar el balón y crear opciones de ataque sin desesperarnos. El profe nos pide que apliquemos lo que venimos haciendo, que juguemos con seriedad, que es un partido importante y creo que todo el mundo ya sabe lo que se juega en este partido y considero que todo el mundo saldrá a hacer las cosas bien”.

El canterano expuso su opinión sobre el estado de la gramilla del estadio El Campín de acuerdo a lo que vivió el domingo pasado en la victoria frente al Medellín, tres goles a uno. "La grama no se había sentado bien, esperemos que para este partido ya esté un poco mejor y así poder realizar mejor nuestro juego, pero creo que se debió de pronto a eso, a que no había sentado bien la cancha, ya con más días de recuperación de pronto la vamos a encontrar mejor”, concluyó.

bottom of page