“Toca entrar pisando fuerte, hay que ganar”: Pedro Franco
top of page

“Toca entrar pisando fuerte, hay que ganar”: Pedro Franco



El defensa central Pedro Camilo Franco, quien desde la llegada del director técnico Diego Cocca ha sido pieza fundamental en la defensa azul, habló sobre la llave de cuartos de final frente a Atlético Nacional, el próximo domingo. El bogotano se mostró seguro de las capacidades que tiene el plantel de Millonarios.

"El objetivo que tiene este equipo es disputar la final, sabemos que para estar ahí hay que ganarle al equipo que nos toque jugar, salió la llave con Nacional y es un lindo partido para disputar, ya lo hemos vivido así que va a ser un buen espectáculo tanto para nosotros como para la hinchada”, expresó Franco, quien ha disputado 658 minutos desde su regreso a los 'Embajadores’.

El defensor analizó las virtudes de los ‘Verdolagas'. "Sabemos de los jugadores importantes que tiene Nacional, pero nosotros también los tenemos, en nuestra cancha y con nuestra gente, tenemos toda la capacidad de salir a proponer, salir a demostrar un buen fútbol y eso es lo que pensamos hacer, debemos salir a buscar, debemos salir a ganar este partido”, comentó. "Lo ideal seria, estando en nuestra cancha, ser nosotros los protagonistas, adueñándonos del balón y así poder proponer buen fútbol, obviamente sabemos las precauciones que debemos tener al marcar a lo jugadores de ellos”, agregó.

Franco habló sobre el pedido que les hace Diego Cocca en las lineas defensivas y como todo el equipo tiene que aportar tanto en ataque como en defensa. "Nos pide que estemos concentrados, que referenciemos bien a los hombres de ataque del equipo contrario, que tengamos mucha comunicación, es muy importante que nos estemos hablando, el defender no es sólo de los cuatro de atrás sino que es un trabajo que se hace en conjunto con todo el equipo”, explicó Franco, quien lleva un gol con la camiseta azul este semestre.

"La idea es comenzar bien en nuestra casa, con nuestra gente, sabemos que toca entrar pisando fuerte, hay que ganar acá en Bogotá y eso es lo que tenemos en mente en este momento, en trabajar para conseguirlo. Es un partido que nos gusta jugar a nosotros lo jugadores, a las hinchadas también les gusta ver, pienso que va a hacer un excelente partido".

El central sabe de la capacidad del plantel de Millonarios y las fortalezas que tiene. "Millonarios debe tener muchas alternativas de juego y de salida, sabemos que si nos presionan toca busca otras alternativas y para eso estamos trabajando, creo que cada uno de los jugadores que está en este equipo tiene ella personalidad para pedir el balón, para tratar de jugar bien al fútbol y tratar de buscar el arco rival”, manifestó. "Tenemos que ser inteligentes, procurar mantener nuestro arco en cero, ser efectivos, hacer un buen trabajo y tratar de proponer nuestro fútbol”, añadió.

Millonarios se encuentra tercero en la tabla de reclasificación y parcialmente obtendría el cupo a la Copa Libertadores. "Para uno como jugador y para la institución también es importante pelear esos cupo para torneos internacionales, tan prestigiosos como la Copa Libertadores, pero para asegurar esos cupos toca seguir sumando, si tenemos la mentalidad de quedar campeones, de buscar esa final, ya vendrá eso por añadidura, en este momento tenemos un partido importante contra Nacional, los cuales sabemos que si sumamos los puntos necesarios para clasificar a la siguiente ronda nos servirá para seguir sumando a la clasificación a torneos internacionales”, argumentó.

"Indudablemente es un partido que uno siempre quiere ganar, pero no por esas ganas debe uno perder la inteligencia con la que debe afrontar los juegos. Millonarios es un equipo que viene trabajando bien, que viene en alza y esperamos demostrar cosas muy buenas en esta llave”.

Por último, Franco hablo sobre lo que se espera del equipo en estas instancias definitivas. “Lo que se busca en estas finales es entregar un equipo con mucha solidez en el fondo, que trate de mantener el arco en cero en varios partidos, en todos lo partidos si es posible y que eso nos ayude a conseguir nuestros objetivos”, concluyó.

bottom of page