Frente a Nacional, Millonarios iniciará la búsqueda del campeonato



Tras la clasificación de Millonarios a los playoffs, ‘Embajadores’ y ‘Verdolagas’ se verán nuevamente las caras en los cuartos de final de la Liga Águila. Los antioqueños clasificaron primeros con 37 puntos, mientras que los capitalinos, clasificaron sextos con 33 unidades.

Millonarios clasificó a las instancias finales de la Liga luego de conseguir diez victorias (junto al Cali, siendo los equipos que más partidos ganaron en el todos contra todos), tres empates y siete derrotas. Los azules anotaron 28 goles y recibieron 23 tantos. Por su parte, Nacional ganó nueve partidos, empató diez y perdió tan sólo un partido. Como locales, los azules tienen un rendimiento del 66,6 por ciento, mientras que los verdes, tienen un 43,3 por ciento de rendimiento como visitantes.

El último partido entre ambas escuadras ocurrió el 21 de agosto del 2016 en la presente Liga, bajo la dirección del profesor ‘Chamo’ Serna, los azules perdieron un gol por cero. Macnelly Torres anotó el único gol del encuentro. El más reciente enfrentamiento entre Millonarios y Nacional en el estadio El Campín sucedió el 31 de marzo del 2016. David Mackalister Silva, en dos oportunidades, le dio la victoria a los locales dos goles por uno. Orlando Berrio anotó el descuento para los ‘Verdolagas’. En condición de local, los capitalinos no pierden el ‘clásico colombiano’ desde octubre del 2013.

La final de la Copa Colombia en 2013 fue la última vez que ambos equipos se enfrentaron en una llave de ida y vuelta. La ida se jugó en el ‘coloso de la 57’. Roman Torres y Yuber Asprilla, por Millonarios, y Sherman Cárdenas y Jefferson Duque, por Nacional, sellaron el empate a dos tantos. La vuelta se disputó en el Atanasio Girardot y con un solitario gol de Juan David Valencia, los locales se quedaron con la llave. La última vez que Millonarios eliminó a Nacional en una llave a doble partido ocurrió en la primera fase de la Copa Sudamericana del 2007. La ida se disputó el 4 de septiembre en Medellín, con goles de Johnatan Estrada y doblete de Ricardo Ciciliano, los ‘Embajadores’ ganaron tres goles por dos. Víctor Aristizabal y Aldo Ramírez anotaron el descuento. La vuelta se jugó el 13 de septiembre en Bogotá y terminó en empate a ceros.

Luis Sánchez, del Valle, será el juez central del encuentro, quien será asistido por Cristian de la Cruz, de Nariño, y Ángel Caro, de Bolívar. El árbitro emergente será Leonardo Reina, de Bogotá. La última vez que Luis Sánchez le pitó a Millonarios fue el 30 de julio del presente año frente a Rionegro Águilas en el Campín con empate a ceros.

El partido se disputará el domingo 27 de noviembre a las 7:05 p.m. en el estadio El Campín y contará con la transmisión de RCN.

Desde Azul Total mandamos la mejor energía a todos los jugadores y al cuerpo técnico para lo que será la primera de las seis finales que nos quedan para ser campeones. Del mismo modo, extendemos la invitación a todos los hinchas de Millonarios para que nos unamos en pro del equipo y nos convirtamos, con nuestro apoyo, en un jugador más. ¡VAMOS TODOS UNIDOS!

#AtléticoNacional #CuartosdeFinal #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon