"No fue agradable lo que les dije a los muchachos en el entretiempo": Diego Cocca



Luego de la victoria de Millonarios dos goles por uno, frente a Atlético Nacional, el director técnico Diego Cocca, manifestó sus opiniones sobre el encuentro y se mostró contento con la entrega del equipo. Así mismo, el argentino fue autocrítico y enfatizó en la falta de serenidad del equipo.

“Estoy muy contento por la actuación del equipo sobre todo por la entrega, el fútbol, la ambición, las ganas, porque asumimos la responsabilidad, fuimos a buscar el partido. En el entretiempo estaba con mucha bronca porque creó que el equipo hizo un esfuerzo grande, trató de hacer equivocar al rival, y lo hizo, pero no pudimos aprovechar esas situaciones de gol que tuvimos. Tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol muy claras y los perdonamos. En el segundo tiempo no podíamos dejarlos salir con vida, el equipo se comprometió a seguir de la misma manera. En el segundo tiempo para mí solo hubo un equipo en la cancha, metimos a Nacional en el arco y no pudieron contragolpearnos ni sostener. Dio la sensación de que pudimos ganar por más goles, pero no nos olvidemos que al frente había un equipo que sabe a lo que juega y que es muy difícil, nuestro equipo está creciendo y se está encontrado, hoy fue un paso adelante”.

Cocca, quien llegó a su décimo partido como estratega azul, habló sobre el cambio de actitud del equipo en el segundo tiempo. “No fue agradable lo que les dije a los muchachos en el entretiempo, después de casi tres meses de trabajar juntos entienden que lo que les digo es por el bien de todos y la reacción del equipo en el segundo tiempo fue muy buena, lo que habíamos hablado era seguir confiando en la idea, en el trabajo, en ellos mismos, en sus condiciones, en la condición del equipo y yo vi un equipo convencido de aceptar la responsabilidad de ser un equipo grande e ir a ganarle a otro equipo grande”.

“Producto del esfuerzo hay muchos jugadores que están muy cansados. Lo de Gabriel fue distinto porque, yo no sé si fue para roja esa patada que le pegaron con mala intención y le agarró la rodilla, esperemos que no sea nada grave, tendremos que tomar algún estudio seguramente de ligamentos”, expresó Cocca. “Barreto pidió el cambio porque estaba acalambrado, en un momento no sabía a quién cambiar porque estaban todos muy justos pero fue producto del esfuerzo y de una cancha muy floja que nos hizo exigirnos al máximo”, agregó.

El estratega habló sobre el goleador azul, Ayron del Valle, y su racha goleadora. “Ayron hubiera sido el goleador del campeonato en este partido si hubiera metido todas las que le quedaron, es inteligente, se mueve bien. Lo que trabajamos es que se muevan los espacios y que espere en los espacios donde deja el rival libre, aparte tenemos un centrador como Maxi, que lo hace muy bien. Ayron se sigue superando e hizo un trabajo muy grande”.

Una de las claves para conseguir la victoria fue el ingreso de Silva y de Robayo. El argentino habló sobre sus cambios. “Henry Rojas hace un trabajo impresionante en el equipo y se desgasta de una manera increíble y seguramente, si Silva tuviera que hacer lo mismo, no hubiera podido llegar al gol. Lo mismo Robayo. Barreto está haciendo también un trabajo increíble, yo juego en equipo, yo busco lo mejor para el equipo y no las individualidades, siento que hoy es el mejor equipo que podemos parar en cancha”.

“Faltaban tres minutos y el equipo seguía buscando, seguía intentando y se erraron muchas situaciones de gol y nadie quería salir, nadie quiera pedir el cambio, estaban todos acalambrados, hay un compromiso del equipo muy grande y estoy muy contento, le ganamos a un rival muy difícil y seguiremos trabajando para jugar mejor pero realmente la evolución y lo que ha crecido el equipo ha sido increíble”.

La falta de lateral derecho ha sido una de las falencias de este Millonarios. “Estamos experimentando con Gabriel, hasta con Stiven Vega. Yo me encontré con un equipo armado y yo trato de elegir lo mejor que puedo, Harrison tiene un compromiso con el equipo impresionante, sabía que en la posición que lo necesitáramos, nos iba a dar una mano, no quería exponer a Pedro en la banda porque Dajome tiene una velocidad muy grande y Harrison venía jugando un muy buen partido, necesitamos jugadores de esos, con compromiso y personalidad”.

“Es normal que mis jugadores estén cansados o contracturados, tendremos tiempo para recuperar, pero yo prefiero que mis jugadores salgan así de la cancha producto de que lo dejaron todo, el equipo dejó todo, lo superó todo el segundo tiempo, seguiremos trabajando y veremos que nos plantea Nacional en su cancha, seguramente será lo mismo y cómo estaremos nosotros para poder contrarrestar eso”, concluyó.

#DiegoCocca #AtléticoNacional #CuartosdeFinal #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon