“Estamos convencidos de que podemos ganar en Medellín”: Hárrison Henao



El volante de marca, Hárrison Henao, quien ha sido pieza fundamental en el planteamiento de Diego Cocca como cabeza de área, habló sobre lo que será el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila frente a Atlético Nacional en Medellín. El antioqueño se mostró convencido del trabajo del equipo para conseguir el paso a las semifinales.

“Somos Millonarios, un equipo grande, y vamos a ir a buscar el partido, no podemos cambiar nuestra presión ni nuestra intensidad porque ellos van a ser locales, si tiramos para atrás es darle la ventaja a ellos, nosotros debemos confiar en lo que estamos haciendo y tenemos que irlo mejorando, que es lo que nos ha llevado hasta donde estamos en este momento”, expresó Henao, quien ha disputado 1112 minutos con la camiseta embajadora.

Henao habló sobre los aspectos en los que tiene que mejorar Millonarios de cara al partido frente a los ‘Verdolagas’. “Tenemos que estar mucho más cortos para poder recuperar la pelota, no sólo de los volantes, el primer defensor de nosotros es Ayron, ahí está la clave, en el segundo tiempo se vio un equipo mucho más cómodo y recuperamos la pelota mucho más cerca, Dios quiera que lo podamos hacer en casa de ellos y lo más importante es que podamos ganar y clasificar”, comentó.

En el partido de ida debido a la lesión de Gabriel Díaz, Hárrison Henao terminó el partido como lateral derecho. “Prefiero jugar de volante, pero donde tenga que jugar para ayudarle al equipo lo voy a hacer, Dios quiera que Gabriel se recupere sino ahí también está Lewis, lo más importante es que todos estemos dispuesto a ayudar para que se no de un resultado favorable”, explicó.

“Es la oportunidad de pasar a semifinal, de poder dar un gran paso contra un excelente equipo, ya hicimos el esfuerzo en casa ahora hay que doblarlo en la casa de ellos. Estamos convencidos de que podemos ganar en Medellín, va a ser un gran partido y la gente que vaya lo va a poder disfrutar. Vamos a entregar todo, nosotros nos ponemos la camiseta para que la hinchada disfrute de nuestras victorias y nuestro esfuerzo va a ser total en este juego”.

Frente a lo sucedido con el fatídico accidente de la delegación Chapecoense el volante manifestó: “Todos estamos golpeados, son colegas, todos estamos expuestos a cosas como estas, es muy doloroso para el mundo del fútbol, acá lo más importante es que los familiares de las personas que perdieron la vida sientan el apoyo de todos.

Al comienzo, cuando el profesor Diego Cocca asumió la dirección técnica de Millonarios, Henao no fue tenido en cuenta, pero con el paso de los partidos se convirtió en uno de los jugadores más importantes para el planteamiento azul. “Estoy disfrutando de jugar, cuando no lo hice no dejé de trabajar, de apoyar al equipo desde afuera, ahora tengo más responsabilidad porque estoy jugando y tengo que mejorar cada día, aunque la verdad yo pienso que aquí todos somos importantes, el equipo es el que gana al final y en el partido contra Nacional y contra Medellín demostramos que si estamos unidos podemos con cualquier partido”.

“Va a ser un partido donde ellos tienen la obligación de revertir el marcador donde están por debajo, cualquiera que juegue es un gran jugador, nosotros estamos en Millonarios y vamos a ir a buscar nuestro pase a la semifinal”, concluyó.

#HárrisonHenao

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon