“Tenemos un técnico que sabe lo que nos estamos jugando”: Andrés Cadavid



El defensor central Andrés Felipe Cadavid habló sobre el partido de vuelta de los cuartos de final frente a Atlético Nacional. El antioqueño manifestó que pese a tener la ventaja en el marcador, los ‘Embajadores’ saldrán a buscar la victoria.

“Nunca hay ventaja en las finales, todos los equipos han trabajado muy duro, allá va a ser un partido donde va a comenzar todo desde cero, donde tenemos que salir a ganar, sabemos que el equipo que vaya a cualquier compromiso a empatar siempre sale perdiendo, la idea es estar unidos como familia y hacer un partido muy inteligente y muy sincero cada uno en su posición”, expresó el central.

Cadavid fue autocrítico y sabe que hay aspectos por mejorar para el partido de vuelta. “Hay que analizar lo que hicimos mal y aquello que estuvo bien, son cosas que le toca al profesor Cocca, mirar en qué estamos fallando, porque fuera de la cancha se ven las cosas más fáciles, ya uno en su autocrítica sabe que hizo bien o mal. En la ciudad de Medellín debemos ir a ganar el compromiso para estar más tranquilos”, comentó. "Tenemos que ponernos más fuertes en la defensa porque ahorita no se pueden dar ventajas”, añadió.

El central ha disputado 1436 minutos en la presente Liga y le ha tocado compartir el puesto con Carlos Henao y Pedro Franco. “Me siento muy bien con los dos, cuando jueguen Carlos o Pedro lo que me toca es adaptarme a lo que ellos presentan, uno es muy potente y más rápido, el otro es más técnico, entonces dependiendo de los dos me voy a adaptando a la solidez defensiva”, argumentó.

“Tenemos que ser inteligentes, nosotros sabemos que tenemos que encarar el compromiso para ir a ganarlo, sabemos que es un rival difícil, un rival que nos va a exigir en todo lo que nos hemos entrenado y todo lo que llevamos jugado, estos son los partidos buenos, que todo el mundo quiere jugar y los partidos que queremos sacar adelante, no hay ninguna ventaja, sabemos que allá está nuestra clasificación y la forma de seguir nuestro sueño”.

Con respecto a lo sucedido con la delegación de Chapecoense, Andrés Felipe, como referente azul, envió un mensaje de fuerza y solidaridad para sus familiares. “Toda la familia azul está muy unida y les manda un mensaje de solidaridad a todas las familias, estamos orando mucho para que los que están vivos resistan, sabemos que no es fácil. Queremos que se hagan cargo de las familias, de esos hijos que quedan vulnerables, de esas personas que pasan a un segundo plano, pero que en uno o dos meses van a necesitar mucha ayuda del club”, explicó.

Frente a los problemas que presenta el equipo en el primer tiempo y las declaraciones de Diego Cocca en el partido donde habló sobre el regaño del equipo en el primer tiempo, Cadavid manifestó: “No hay que esperar a que el profe nos regañe, ya estamos muy grandes y sabemos que hacer, no hay que esperar a que alguien nos lo diga, simplemente en el primer tiempo tenemos que tener más convicción de lo que se debe afrontar en el compromiso y saber lo que nos estamos jugando, esperemos que con la ayuda de Dios estamos muy concentrados, no podemos cometer errores en Medellín”.

Así mismo, el antioqueño habló sobre las fortalezas de Millonarios y el trabajo que se hace bajo la dirección del cuerpo técnico argentino. “Lo más importante de Millonarios es el trabajo que hace, nunca nos sobra nada, todo lo hacemos a punta de trabajo, de compromiso, de seriedad, esperemos poder ir a implantar nuestro estilo de juego, tenemos un técnico que sabe lo que nos estamos jugando, que nos entrena de esa manera y tenemos un sueño y a una familia a la cual hay que darle alegrías”.

“Siempre hay una táctica que define las fortalezas y debilidades del equipo contrario, una táctica y una forma de moverse, el técnico es el que da el éxito en esto, a la hora de un hombre a hombre el que sea más fuerte y el que esté más metido en el partido es el que gana, esperemos estar a la altura y tener los pensamientos donde se deben, nos estamos jugando algo muy importante, hacer historia en un club muy grande y poder sacar adelante este compromiso”, concluyó.

#AndrésCadavid

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon