“Vamos a ir a Medellín a dejar todo dentro de la cancha”: Diego Cocca
top of page

“Vamos a ir a Medellín a dejar todo dentro de la cancha”: Diego Cocca



Luego de la victoria dos goles por uno frente a Nacional en la ida de los cuartos de final, Diego Cocca atendió a los medios de prensa de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo sábado 3 de diciembre en Medellín. El argentino habló sobre el partido y cómo lo jugará Millonarios de acuerdo a la ventaja que tiene.

“Nosotros estamos preparados para enfrentar al Nacional que ellos decidan poner, si son los titulares o los suplentes es un tema de ellos, nosotros tenemos que ir a hacer nuestro juego, respetando al rival como siempre, en el último partido venían de 22 partidos sin perder, haber roto esta racha nos llena de orgullo y motivación. Tenemos que prepararnos para salir el sábado en una cancha muy difícil, con un rival complicado, pero con una ventaja que era lo que teníamos que hacer y lo hicimos, ahora dependerá de nosotros seguirla manteniendo”, expresó el argentino.

El estratega habló sobre Gabriel Díaz, Andrés ‘Manga’ Escobar y Óscar Barreto, quienes en el partido de ida sufrieron algunas lesiones. “Lo de Gabriel fue una plancha importante, le pegó en la rodilla y esta es muy sensible, todavía no está confirmado que tiene, pero seguramente no va a poder llegar por el dolor y por como camina. ‘Manga’ tiene un dolor muscular y tenemos que ver como evoluciona para ver si puede llegar o no, lo evaluaremos a medida que se acerque el partido”, comentó Cocca. “Barreto ya está mucho mejor, él lo manifiesta entonces esperemos que siga evolucionando”, añadió.

Cocca fue autocrítico y expuso los aspectos en los que trabajará el equipo durante la semana para afrontar de la mejor manera el partido de vuelta. “Vamos a trabajar algunos conceptos defensivos que creo yo que aún no se tienen bien claros, porque el gol que nos hace Nacional es más por error nuestro que por virtud del rival, tenemos que seguir trabajando. Para mí es un todo y no una cosa sola, tenemos que trabajar en todo, en la presión, en la posesión, en los movimientos para encontrar los espacios”, explicó. “Se hicieron muchas cosas bien, pero hay que seguir trabajando porque vamos a enfrentar a un rival que no te perdona y sabe muy bien a lo que juga”, agregó.

“El primer objetivo cuando jugamos con Nacional era ganar, ahora por como se dio el partido sentí que les pudimos haber ganado por más goles, uno trata siempre de ser ambicioso y buscar lo mejor, la realidad es que ganarle a Nacional después de 22 partidos sin perder no es poca cosa y el esfuerzo que ha hecho el equipo a mí me deja con confianza y con tranquilidad. Está abierta la llave”.

Cocca se solidarizó con las victimas del trágico accidente donde murieron 71 personas de la delegación del Chapecoense. “Un mensaje de apoyo, de solidaridad, de cariño y poder ayudarlos desde donde se pueda fue lo primero que hicimos en el entrenamiento. La noticia pegó a todos muy duro, a todos los que trabajamos y vivimos de esto, nos puede pasar en cualquier momento. Tenemos que tomar un poco de consciencia, damos nuestro apoyo, nuestra bendición y nuestra plegaría. Ojala que podamos ayudar y poder sentirnos útiles en algún punto”.

El bonaerense habló sobre cómo afrontarán el partido de vuelta en el Atanasio Girardot y lo que plantearán los ‘Embajadores’. “Vamos a ir a Medellín a dejar todo dentro de la cancha, a buscar el arco rival, a tratar de estar sólidos y que no nos hagan gol, no vamos pensando que tenemos una ventaja, no queremos salir a que pase el tiempo para seguir manteniéndola, vamos a tratar de mantenerla, pero no dejar jugar a Nacional, de no darle espacios, vamos a tratar de seguir imponiendo nuestras condiciones”, concluyó.

bottom of page