Millonarios por el pase a las semifinales



Con la ventaja de un gol, Millonarios visita el Atanasio Girardot con el objetivo de avanzar a la siguiente fase de la Liga Águila. En la ida de los cuartos de final, los ’Embajadores’ vencieron dos goles por uno a los ‘Verdolagas' con anotaciones de Ayron del Valle y David Mackalister Silva.

Millonarios es el equipo más ganador en la presente Liga con once victorias mientras que Nacional es el equipo que menos derrotas tiene, con tan sólo dos partidos (una de esas con Millonarios). Los verdes tienen un rendimiento del 80 por ciento como locales y no han perdido ningún partido en su casa. Por su parte, los capitalinos, como visitantes, tienen un 43,33 por ciento de rendimiento, ganando 4 partidos (todos en la era Cocca) fuera del Campín.

El último partido entre ambas escuadras disputado en el Atanasio Girardot ocurrió en la presente Liga, el 21 de agosto. Los antioqueños vencieron un gol por cero a los azules con anotación de Macnelly Torres. Ese día, Carlos Henao desperdició el empate al fallar un penalti pitado sobre Andrés ‘Manga’ Escobar. La última vez que Millonarios no perdió en suelo antioqueño frente a Nacional fue el 18 de agosto de 2012, cuando ambos equipos empataron a ceros.

La más reciente victoria de los’ Embajadores’ frente a los ‘Verdolagas’ en Medellín sucedió el 2 de noviembre del 2011. Con goles de Luis Mosquera y Edison Toloza, los azules ganaron dos goles por cero. Román Torres y Sthephen Barrientos salieron expulsados en el conjunto paisa. La última victoria de Millonarios en el Atanasio Girardot en una fase final ocurrió en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana del 2007. El partido se disputó el 4 de septiembre y con goles de Johnatan Estrada y doblete de Ricardo Ciciliano, los ‘Embajadores’ ganaron tres goles por dos. Víctor Aristizabal y Aldo Ramírez anotaron el descuento.

Ni Gabriel Díaz ni Andrés Escobar podrán ser tenidos en cuenta por el profesor Diego Cocca ya que no se recuperaron de sus respectivas lesiones en el partido anterior. En otras noticias, una camiseta en los actos protocolarios y una banda negra serán los distintivos de Millonarios para rendir homenaje a Chapecoense, luego de la fatídica tragedia que ocurrió con su delegación.

El Comité de Comodidad, Seguridad y Convivencia cerró las fronteras y prohibió el ingreso de hinchas embajadores al estadio, por lo que no habrán viajes organizados de los hinchas.

Nicolás Gallo, de Caldas, será el juez central del encuentro, quien contará con la asistencia de Alexander Guzmán, del Norte y Harold Urrea, de Caldas. El cuarto árbitro será Óscar Gómez, de Antioquia. La última vez que Gallo le pitó a Millonarios ocurrió en la decimonovena fecha de la Liga Águila, donde los azules vencieron tres goles por cero al Huila en el Plazas Alcid con goles de Ayron del Valle, Óscar Barreto y Maximiliano Núñez.

El partido se disputará el sábado 3 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot y contará con la transmisión de WIN Sports.

#CuartosdeFinal #AtléticoNacional #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon