Aplazado el sueño de la 15



Millonarios perdió tres goles por cero en su visita al Atanasio Girardot y quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Águila. Alejandro Guerra, Farid Díaz y Juan Nieto fueron los autores de los goles de Nacional.

El primer tiempo fue sólo para el local, Millonarios se dejó meter en su arco y atrasó sus líneas mientras veían como los ‘Verdolagas’ se hacían con la posesión del balón. Las únicas llegadas de los ‘Embajadores’ eran tiros de media y larga distancia que eran controlados con facilidad por Armani. Al minuto 40 llegaría el primer gol de los locales. Orlando Berrio le ganó la posición a Rafael Robayo y con un pase de la muerte asistió a Alejandro Guerra. Otros 45 minutos regalados.

Para el segundo tiempo, los ‘Embajadores’ salieron al gramado del Atanasio Girardot con una actitud distinta, la presión alta y el manejo del balón hicieron que los verdes no generarán mayores opciones de gol. No obstante, los azules no generaban juego ofensivo y sus llegadas no generaban mayor peligro. Cuando todo parecía indicar que la serie se definiría en los penales, Farid Díaz, al minuto 88, antoría el segundo gol luego de una serie de rebotes en el área. En los cuatro minutos de reposición, Millonarios intentó buscar el gol que igualará la serie y cuando todo el equipo estaba desplegado en ataque, Juan Pablo Nieto anotó el tercero de la noche y selló la serie.

Millonarios quedó eliminado y el grito de ¡Campeones! tendrá que esperar un semestre más. El 2016, el año en que cumplíamos 70 años, fue nuevamente un año con fracasos deportivos. Sin embargo, volveremos a disputar la Copa Libertados de América, luego de tres años sin disputar un torneo internacional y cuatro sin disputar ese certamen. Gustavo Serpa, Enrique Camacho, Norberto Peluffo y Diego Cocca tendrán que dar lo mejor de sí para conformar un plantel altamente competitivo y una nómina de jerarquía y con sed de títulos.

En 2017, los ‘Embajadores’ disputarán 4 torneos oficiales (Liga Águila I y II, Copa Águila y Copa Libertadores) y por el momento, un torneo amistoso (Florida Cup). Pasemos la página de otro año triste y volvamos a escribir nuestra historia con letras doradas. Siempre estaremos contigo Millonarios querido, ¡QUE NUNCA MUERA LA ILUSIÓN!

#AtléticoNacional #CuartosdeFinal #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon