“Llegar a Millonarios es un paso muy importante para mi”: Jhon Duque



El volante mixto Jhon Duque hablo en exclusiva con Azul Total sobre su llegada a Millonarios y lo que significa en su carrera deportiva. El centrocampista es uno de lo seis refuerzos confirmados por el club hasta el momento junto a Juan Guillermo Domínguez, Felipe Banguero, Jair Palacios, Eliser Quiñones y Crisitan Arango.

"Estoy muy feliz, con ganas de que empiece ya esto, es un gran paso que doy en mi carrera como jugador profesional, quiero darlo todo, dejar huella en una institución grande y que se nos den todos los triunfos a nivel colectivo, que el equipo salga adelante y hagamos historia”

¿Cómo se define como jugador?

Soy un volante mixto. Agresivo en la recuperación de la pelota, tranquilo con el balón en los pies y tengo llegada a gol. Ya depende cómo me desee utilizar el profe, si me quiere más como un volante ‘cinco’ neto con marca y recuperación o si quiere que me desprenda en ataque y llegue acompañando las jugadas.

¿Qué significa para usted llegar a Millonarios?

Es un paso muy importante para mi como futbolista profesional, para mi familia, eran muy contentos todos de que este en un club tan grande como lo es Millonarios, pero con los pies en la tierra, sabiendo que todo esta por hacerse. Hay que trabaja duro y hay que llegar a acoplarse a un nuevo equipo y entregarlo todo, pensar en los nuevos objetivos: Copa Libertadores, Liga y todo. Estoy muy feliz.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con el cuerpo técnico?, ¿qué le dijeron?

No, hasta el momento no he tenido la oportunidad de hablar con el profe pero cuando estuve reunido con los directivos en la firma del contrato me dijeron que el profe estaba muy contento de tenerme en el equipo, el fue quien aprobó la contratación así que esperar a ver que quieren de mi en la cancha.

¿Cuál es su situación contractual con Millonarios?

Préstamo por un año.

De la plantilla actual, ¿con qué jugador ha tenido la posibilidad de compartir?

Jugué con Óscar Barreto en Equidad, tenemos una relación muy cercana y espero sea un punto a favor para el equipo.

¿Cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo en Millonarios?

Sé que es un club grande al que acabo de llegar entonces las metas cambian, sé que inicialmente va a ser muy difícil empezar de titular porque hay un proceso que trae el profe Cocca, probablemente los primeros partidos voy a ir al banco, a corto plazo la idea es ganarme un puesto y ser titular, a mediano plazo sería hacer una muy buena campaña en Copa Libertadores, en lo posible ser campeón y a largo plazo, salir al extranjero, hacer una muy buena labor en Millonarios y en lo posible salir aun grande de Europa.

Un mensaje para los hinchas de Millonarios de cara al 2017…

A la hinchada quiero decirle que estoy muy feliz de llegar a un club como lo es Millonarios, voy a entregarlo todo partido tras partido, que confíen en el proyecto, se esta haciendo un grupo, hacer equipo no es fácil pero de la mano del profe vamos a hacer cosas grandes este año y esperemos lo mejor para el 2017.

#JhonDuque

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon