• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Miguel Ángel Russo, nuevo director técnico de Millonarios



Luego de la renuncia de Diego Cocca para dirigir a Racing de Avellaneda, Millonarios contrató al múltiple campeón Miguel Ángel Russo como su nuevo director técnico. El argentino de 60 años ha dirigido alrededor de 900 partidos en su carrera profesional.

Como jugador, Russo se desempeñó como volante de marca, jugó toda su carrera en Estudiantes de La Palta, convirtiéndose en uno de los tres jugadores que más vistió la camiseta del ‘Pincharrata’. Entre 1977 y 1988, el argentino disputó 431 partidos y consiguió el Campeonato Metropolitano en 1982 y el Campeonato Nacional en 1983.

Debutó como entrenador en 1989 con Lanús y en poco tiempo consiguió ascenderlo a la Primera División de Argentina. A lo largo de su era como director técnico, Russo ha dirigido 12 equipos en cuatro países en los que se destacan Universidad de Chile, Rosario Central, Boca Junior, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

El estratega ha conseguido cinco títulos, tres ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino con Lanús en 1992, Estudiantes de La Plata en 1995 y Rosario Central en 2012. Así mismo, Russo se coronó campeón del Torneo Clausura en 2005 con Vélez Sarsfield y su mayor logro, la Copa Libertadores con Boca Juniors en 2007.

Su último equipo fue Vélez Safield, al cual dirigió en 2015. En el ‘Fortín’ no tuvo una buena campaña debido a la política de no contratación de la junta directa y en 30 partidos consiguió siete victorias, ocho empates y quince derrotas, ubicando a los de Linares en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Russo llega a Millonarios junto a Hugo Ernesto Gottardi, su asistente técnico y al preparador físico Guillermo Cinquetti. El argentino llega con contrato hasta diciembre del 2017.

#MiguelÁngelRusso