“Se ha enfatizado en los trabajos integrales”: Guillermo Cinquetti



El nuevo preparador físico de Millonarios Guillermo Cinquetti habló sobre el trabajo que se ha realizado con el plantel en la primera semana de entrenamientos bajo la dirección del profesor Miguel Ángel Russo.

"Estuvimos en una etapa de adaptación, que fueron los primeros tres días, ahora estamos en una etapa de desarrollo, la etapa de intensidad y de puesta a punto va a ser en las últimas dos semanas”, expresó el argentino.

Cinquetti se refirió a los jugadores y cómo los encontró luego de la temporada de vacaciones. "El futbolista en general siempre llega teniendo en cuenta los recaudos propios de lo que son las vacaciones, sobre todo sabiendo que muchos futbolistas que están acá tienen 20 días de vacaciones y la mayoría va de lleno, tienen que volver a la altura y hacer la adaptación y el proceso de desarrollo”, comentó.

Desde octubre de 2016, Millonarios selló una alianza con la cadena de gimnasios Bodytech, las cuales han servido para el trabajo de pretemporada. "Los gimnasios tienen generalmente la posibilidad de hacer trabajos de fuerza que es lo que utilizamos, a su vez el gimnasio tiene una capacidad muy amplia de elementos y eso nos da la posibilidad de trabajar la parte metabólica”, manifestó Cinquetti.

"Se ha enfatizado en lo que son los trabajos integrales y las cargas generales desde el punto de vista físico.El tema siempre es estar acondicionado de la mejor manera para buscar el rendimiento, a eso apuntamos, que la intensidad de juego esté desarrollada con la idea de juego del técnico”.

El preparador físico habló sobre los beneficios que aportará la Florida Cup para la preparación del equipo profesional. "Los partidos son fundamentales para lo que es el desarrollo de la resistencia específica, hay una resistencia general y una específica, esta última es la resistencia del juego”, argumentó.

"La forma en que llegaron los jugadores, que ya tenía contratado el club, tiene cargas similares a los que ya estaban y se incorporaron porque arrancaron todos de cero, tenemos el caso de Maxi Núñez que llegó cuatro entrenamientos más tarde, pero porque tuvo que arreglar sus papeles más otros jugadores que fueron perdiendo entrenamientos por alguna tema de documentación para el viaje”.

El nuevo cuerpo técnico tuvo la posibilidad de hablar con los asistentes de Diego Cocca. "Me dieron las mejores referencias de todo, del club, del lugar, del plantel, del personal auxiliar y de la gente que trabaja en Millonarios”, explicó. "Hablé con el profesor Bustos y el resto de los integrantes del cuerpo técnico de Cocca desde el punto de vista profesional que quedan en la intimidad”, agregó.

Cinquetti confirmó que al regresar de Estados Unidos el equipo trabajará en la nueva sede azul. "La idea es que la sede este acondicionada, la estuvimos recorriendo dos o tres veces, hay cosas para mejorar, pero es muy importante el esfuerzo que hizo el club para tener un lugar propio donde uno pueda desarrollar las actividades”, concluyó.

#GuillermoCinquetti

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon