Millonarios a demostrar su buen momento y su paternidad



Luego de la victoria tres goles por cero frente al América de Cali, Millonarios se enfrente a Independiente Santa Fe en una nueva edición del clásico capitalino. Los ‘Embajadores’ buscarán su quinta victoria al hilo en condición de local y conseguir la victoria número 115 frente a los ‘Cardenales’.

Millonarios es quinto con 13 puntos producto de cuatro victorias, un empate, dos derrotas, dos partidos aplazados y una diferencia de gol de +8. Por su parte, Santa Fe es sexto con los mismos puntos pero con tres partido ganados, cuatro empatados, dos aplazados y una diferencia de gol de +4. Los azules son los segundos mejores locales de la Liga con 12 puntos de 15 posibles mientras que los rojos llevan 22 partidos sin conocer la derrota por Liga Águila.

Este será el clásico 287 por Liga. El historial demuestra una gran paternidad de los ‘Embajadores’ quienes han conseguido 114 victorias, han empatado 99 veces y han sido derrotados por los ‘Cardenales’ 74 veces. Millonarios no pierde un clásico capitalino desde el 13 de septiembre de 2014, desde entonces cinco victorias azules y tres empates.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 28 de agosto de 2016 en el Metropolitano de Techo, Millonarios oficializó como visitante y venció dos goles por uno a Santa Fe. Ayron del Valle, de penal, y Enzo Gutiérrez anotaron por los azules. William Tesillo anotó el descuento para los rojos. El más reciente enfrentamiento en el que Millonarios hizo las veces de local sucedió el 9 de julio del año pasado. Con gol de Dairon Asprilla, los ‘embajadores’ vencieron un gol por cero a los ‘Cardenales.

Para el primer clásico capitalino de Miguel Ángel Russo, el estratega podrá contar, si lo desea, con Maximiliano Núñez, quien cumplió con sus cuatro fechas de sanción luego del partido frente a Rionegro Águilas.

Andrés Rojas de Bogotá será el juez central del partido, quien será asistido por Harold Urrea de Caldas y Ángel Caro de Bolívar. El cuarto árbitro sería David Rodríguez de Bogotá. La última vez que Rojas le pitó a Millonarios fue en el ya mencionado clásico capitalino que terminó con victoria azul un gol por dos en 2016.

El partido se disputará el domingo 19 de marzo a las 7:30 p.m. en El Camín y contará con la transmisión de WIN Sports.

#SantaFe #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon