“La competencia es muy sana, yo la fomento”: Miguel Ángel Russo



Luego de la victoria frente a Independiente Santa Fe y pensando en el clásico capitalino del próximo sábado, Miguel Ángel Russo habló sobre el nuevo partido que se disputara frente a los ‘Cardenales’ y los recaudos que se deben tener pues será un partido nuevo. As mismo, el estratega habló del planteamiento táctico que quiere plasmar en los ‘Embajadores’ y que de a poco lo viene logrando.

“Para nosotros no cambia nada, ningún partido es igual a otro, todos son distintos y tenemos que estar preparados, esa es la idea. El resultado del domingo ya pasó y tenemos que pensar pura y exclusivamente en lo que viene. Es un clásico nuevo, es todo nuevo y hay que vivirlo y sentirlo con la misma expectativa, no bajar el foco de atención que nosotros estamos teniendo y que es importante para nosotros”, comentó Russo, quien dirigirá su noveno partido por Liga Águila.

El técnico argentino analizó a Independiente Santa Fe y rescató las virtudes de los albirojos. “Santa Fe es un equipo duro en su contexto, en su nivel y en su forma. Santa Fe es un equipo competitivo. Somos los primeros que respetamos y conocemos los méritos del equipo rival y de su entrenador“, expresó. “Estamos en Millonarios, sabemos donde estamos y los focos de atención son permanentes, la actitud es permanente y además de eso la fortalecemos para mantenernos y ahí arrancamos con todo. Para nosotros no es una semana atípica y ni distinta, es una semana normal dentro de todo lo que significa estar en este club”, agregó.

“Corregimos lo que entendemos que no hicimos bien o que hablamos de lo que el rival también plantea, este es un juego y hay que saber que no todo es sistemático, hay cosas que uno puede prever y otras tiene que ver con el nivel del rival y la forma. Respeto a Santa Fe y respeto a su entrenador, lo que viene es nuevo y tenemos la misma expectativa que se tiene antes de cualquier clásico”.

Russo se refirió a la competencia que existen en el planten y hablo sobre los casos de Andrés Cadavid y Santiago Mosquera, quien aplazaron sus cirugías por seguir en el proceso con el plantel. “La competencia es muy sana, yo la fomento desde el cuerpo técnico, sin competencia creemos que no se eleva el individuo y regulamos la competencia, buscamos siempre una sana competencia, esto es fútbol existen aciertos, errores, virtudes, defectos permanentemente. Son buenas las actitudes y por ahí lo de Cadavid y lo de Mosquera es lo más visible pero hay un montón de casos también que tiene que ver con eso”, explicó el bonaerense. “Estoy muy contento y la dinámica de grupo que tenemos es una de las bases, en muy poco tiempo hemos crecido, si no tenemos ese fundamento es muy difícil”, añadió.

“No tenemos una linea definida, todo eso lo dan los jugadores y sus características y como las implemente, vamos creciendo, mientras busquemos el equilibrio y lo encontremos será mejor, el equilibrio pasa por la pausa necesaria y la aceleración necesaria. Tenemos que saber elegir los tiempos, cuando atacar, cuando defenderse con la pelota, cuando tirarla larga, cuando lastimar por afuera pero son decisiones que toman los futbolistas, el técnico simplemente entrega un abanico de opciones y vamos corrigiendo sobre la marcha. No hay forma de aprender si uno no se equivoca”.

Por último, el timonel azul fue autocrítica y reiterativo en que siempre hay cosas por corregir. “Tenemos que estar preparados para las situaciones adversas que presente el rival pero también sabiendo que tiene que mejorar siempre lo de uno, este es un juego, siempre hay errores, siempre se puede corregir pero sabiendo que la mejoría llega con el tiempo y jugando, es la mejor manera de mejorar, sabiendo donde estuvo la equivocación y sabiendo cuales son las virtudes”, concluyó.

#MiguelÁngelRusso

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon