¡A por el 116!



Luego de la victoria frente a Independiente Santa Fe tres goles por cero y buscando estar al día con el calendario, Millonarios vuelve a enfrentarse a los ‘Cardenales’ en una nueva edición del clásico capitalino, la 289 para ser exactos. Los ‘Embajadores’ oficializarán como visitantes en el partido válido por la segunda fecha de la Liga Águila.

En la tabla de posiciones, Millonarios es tercero con 16 puntos producto de cinco victorias, un empate, dos derrotas, dos partidos aplazados y una diferencia de gol de gol de más once. Por su parte, Santa Fe es décimo con 13 puntos luego de tres partidos ganados, cuatro empatados, uno perdido (frente a Millonarios) y dos aplazados. En esta Liga Águila, los ‘Cardenales’ han ganado dos partidos y empató uno en condición de local mientras que los ‘Embajadores’ sólo han disputado dos partido como visitantes: un empate y una derrota.

Los azules demuestran una clara superioridad frente a los rojos. En total, Millonarios ha ganado 115 veces, ha empatado 99 y ha perdido en 74 ocasiones. En la actualidad, Millonarios lleva 924 días sin perder frente a Independiente Santa Fe la última vez fue el 13 de septiembre de 2014. Desde entonces, los azules han conseguido seis victorias y tres empates. De los últimos 10 clásicos capitalinos en los que Millonarios oficializó como visitante, los azules ganaron cinco, empataron tres y perdieron dos.

El más reciente clásico en el que Independiente Santa Fe fue local terminó con victoria azul. El partido se disputó el 28 de agosto de 2016 en el estadio Metropolitano de Techo. Ayron del Valle de penal y Enzo Gutiérrez anotaron en la victoria dos goles por uno. William Tesillo anotó el descuento ‘Cardenal’.

Ulises Arrieta de Bolívar será el juez central del encuentro, quien será asistido por Eduardo Díaz de Cundinamarca y Juan C. Vaca de Bogotá. Fredy Moyano de Bogotá será el cuarto árbitro. La última vez que Arrieta le pitó a Millonarios fue el 23 de octubre de 2016 en la victoria dos goles por tres frente a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre.

El partido se disputará el sábado 25 de marzo a las 6:00 p.m. en el estadio El Campín y contará con la transmisión de RCN.

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter: @Azul_Total

#SantaFe #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon