Frente a Nacional, Millonarios buscará volver al triunfo luego de tres fechas



Tras la derrota frente a Alianza Petrolera, Millonarios recibe a Atlético Nacional con la obligación de sumar tres puntos que lo mantengan en los primeros puestos de la Liga Águila. Los ‘Embajadores’ no pierden en El Campín frente a los ‘Verdolagas’ desde octubre de 2013.

Millonarios es cuarto con 17 puntos producto de cinco victorias, dos empates, cuatro derrotas y una diferencia de gol de +8. Por su parte, Atlético Nacional es primero con 26 puntos luego de ocho partidos ganados, dos empatados, cero perdidos y uno aplazado. Los ‘embajadores’ son uno de los mejores locales del torneo con 15 puntos de 18 posibles mientras que los ‘Verdolagas’ son el mejor visitante de la Liga con 11 puntos de 15 posibles.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 3 de diciembre del año pasado por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila en el Atanasio Girardot. Con goles de Alejandro Guerra, Farid Díaz y Juan Nieto, los verdes se quedaron con la victoria tres goles por cero y con el tiquete a las semifinales.

El último partido que disputaron azules y verdes en El Campín fue en la ida de los ya reverenciados cuartos de final de la Liga Águila 2016-II. Ayron del Valle y David Mackalister Silva anotaron los tantos de la victoria azul, dos goles por uno. Rodin Quiñones anotó el descuento para los visitantes.

De los últimos cinco ‘superclásicos’ de Colombia que se disputaron en el ‘coloso de la 57’ por Liga, Millonarios ganó tres (3-1 en 2014, 2-1 y 2-1 en 2016), perdió uno (0-2 en 2013) y empató otro (0-0 en 2015).

El lateral derecho, Jair Palacios, no alcanzó a recuperarse y no estará en el partido. En su remplazo estará el volante Alexis Hinestroza, quien entrenó durante toda la semana en esa posición. Otra de las novedades en la lista de convocados es la salida de Alexis Zapata y el regreso de Henry Rojas luego de cumplir con las dos fechas de sanción.

Jorge Guzmán del Norte será el juez central del partido, quien será asistido por Alexander Guzmán y Rubén García. El cuarto árbitro será Andrés Rojas de Bogotá. EL último partido que Guzmán le pitó a Millonarios fue el 17 de julio de 2016 en la victoria a un gol por cero de los azules frente a Alianza Petrolera en el Campín.

El partido se disputará el viernes 7 de abril a las 8:00 p.m. en El Camín y tendrá la transmisión de WIN Sports.

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter: @Azul_Total

#AtléticoNacional #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon