Frente al Pasto, Millonarios buscará romper una anti racha de diez años



Luego de la derrota frente a Atlético Nacional y buscando salir del bajón futbolístico de las últimas fechas, Millonarios visita al Deportivo Pasto con la obligación de sumar tres puntos que lo acerquen a la clasificación y lo mantenga en los ocho. El partido válido por la decimotercera fecha será el sexto partido de los azules fuera de casa.

Millonarios es séptimo con 17 puntos producto de cinco victorias, dos empates, cinco derrotas y una diferencia de gol de +7 mientras que el Deportivo Pasto es tercero con 19 punto producto de cinco victorias, cuatro empates, tres derrotas y +7 en la diferencia de gol. Los ‘Embajadores’ siguen sin ganar en condición de visitante en esta Liga y no ganan fuera de casa desde noviembre de 2016. Por su parte, el conjunto nariñense no ha perdido en La Libertad en esta Liga.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 5 de septiembre de 2016 en territorio nariñense. Los ‘Embajadores’ se fueron en ventaja con anotación de Carlos Henao de tiro libre pero dos minutos más tarde Leandro Velázquez anotó el empate que selló el 1-1. Capitalinos y pastusos llevan tres partidos seguidos empatados.

La última victoria de Millonarios frente al Deportivo Pasto ocurrió el 25 de marzo de 2015 en El Campín. Con goles de Mayer Candelo, Fernando Uribe, David Silva, Gabriel Díaz y Luis Mosquera, los azules azules se impusieron cinco goles por uno. Jorge Ramírez anotó el descuento para los visitantes.

Hace más de diez años Millonarios no gana en Estadio Departamental La Libertad, la última victoria azul visitando al Deportivo Pasto ocurrió el 18 de marzo de 2007. Gerardo Bedoya de tiro libre anotó el único gol de la tarde. Sin embargo, Millonarios no pierde en Pasto desde noviembre de 2013.

Jacobo Kouffaty y Jair Palacios son las únicas novedades azules en la convocatoria para este partido reemplazando a Harrison Henao y Cristian Arango. (La lista de convocados y las novedades en el viaje a Pasto aquí).

Hervin Otero del Meta será el juez central del encuentro, quien será asistido por Harold Urréa de Caldas y Géneco Ruidíaz de Santander. El cuarto árbitro será Jonathan Ortiz de Nariño. La última vez que Otero le pitó a Millonarios fue el 5 de junio de 2016 en la victoria cuatro goles por dos frente al Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la Liga Aguila I.

El partido se disputará el sábado 15 de abril a las 7:45 p.m. en el Departamental La Libertad y contará con la transmisión de WIN Sports.

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter: @Azul_Total

#Pasto #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon