“En el fútbol colombiano no hay rival fácil”: Miguel Ángel Russo



Después del entrenamiento del día miércoles, en la sede del equipo, el técnico Miguel Ángel Russo atendió a los medios en rueda de prensa. El estratega argentino se refirió a la victoria frente a Envigado por la pasada fecha, las lesiones y molestias de los jugadores, y dio su concepto del Atlético Huila, próximo rival a enfrentar.

“Sabemos de nuestra obligación y responsabilidad. Hemos tenido muchos partidos -refiriéndose al pasado encuentro contra Envigado- en donde hacíamos las cosas, pero por situaciones nos tocaba con un gol en contra y no podíamos darle vuelta” Explicó el argentino cuando se refirió a la victoria en territorio antioqueño luego de seis fechas.

Millonarios no sumaba de a tres puntos desde aquel primer clásico frente a Independiente Santa Fe. Aquel partido, jugado el 19 de marzo, y en el que el equipo azul goleó 3-0 a su rival de patio, había sido la última victoria para los dirigidos por Russo. Tras ganar, luego de 32 días, el entrenador se mostró tranquilo y, a su vez, expresó su deseo de seguir ganando: “Hay que seguir ganando. Volvemos a casa, volvemos al Campín y hay que seguir buscando mejorar permanentemente”

El bonaerense despejó las dudas que tenía la opinión pública sobre el estado anímico del plantel tras la mala racha de resultados: “A nivel anímico siempre estuvimos bien. Sabíamos de nuestros errores, nuestras debilidades y hemos estado buscando mejorar en esos aspectos”, afirmó.

En lo que respecta a la táctica, Miguel Ángel Russo resalta la vuelta del venezolano, Jacobo Kouffaty, a la alineación titular del equipo y, del mismo modo, sus posibilidades de seguir siendo una opción para el once inicial. “Si está bien tiene muchas posibilidades de jugar. La idea es que Jacobo juegue para que encuentre la forma y el ritmo que necesitamos”. En cuanto a los minutos que ha tenido Juan Guillermo Domínguez, Russo aclaró: “Domínguez ya ha jugado ahí. Así arrancamos en Brasil, no es nuevo; es una de las posibilidades para jugar”.

Los sistemas y esquemas tácticos que usa Millonarios

Normalmente el equipo utiliza un 4-2-3-1 para jugar. Existen variantes que utiliza el técnico según el resultado y la necesidad que el partido exija.

“Los momentos los plantea el nivel de los jugadores. Yo puedo tener una idea, pero esa idea y el sistema me lo da el nivel de los jugadores… según el nivel que tengan, se busca lo mejor para el equipo” Analizó el técnico campeón de la Copa Libertadores en 2007.

Las lesiones y ausencias

El delantero, y goleador del equipo con 4 goles, Duvier Riascos no se hizo presente en el entrenamiento, al igual que en una de las sesiones de la semana anterior. “Tiene una carga, una molestia. Y con él, como con Cadavid, y el resto de jugadores que han sentido molestias en algún momento, hemos esperado los tiempos necesarios. Veremos cómo está”, justificó Russo.

Por otro lado, el mediocampista bogotano Jhon Duque ya pagó la fecha de suspensión. Está disponible y según Miguel Ángel Russo “está listo para volver”.

Por último, el entrenador azul se refirió al próximo rival que enfrentará Millonarios: Atlético Huila. “El rival es complicado. Conozco al entrenador y yo siempre respeto al rival, en esta ocasión mucho más debido a la situación y lo reñido que está el fútbol colombiano. Si juego en el Campín o en otro escenario, no me siento con garantías de nada”.

Millonarios se medirá ante Atlético Huila por la fecha 15 de la Liga Águila. El partido tendrá lugar en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ el próximo domingo 30 de abril, a las 4:00 pm. La transmisión será del canal WIN Sports.

#MiguelÁngelRusso

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon