“Hay un interés importante de Europa por Cristian Arango”: Enrique Cam
top of page

“Hay un interés importante de Europa por Cristian Arango”: Enrique Camacho



El presidente de Millonarios, Enrique Camacho Matamoros, aprovechó la rueda de prensa después del entrenamiento del equipo profesional para hablar con los medios de comunicación sobre las nuevas reformas de la Dimayor y la capitalización de Millonarios. Además, Camacho también se refirió a la situación contractual de algunos jugadores, las alianzas con el Benfica y el interés del fútbol extranjero por algunos jugadores de la plantilla azul.

El presidente habló sobre la polémica que se generó por la implementación del nuevo Código de Policía que busca eliminar la policía de los estadios. “Nosotros nos reunimos con el Viceministro del Interior, con el Secretario General de la Policía, con miembros de la Defensa Nacional para discutir el Código de Policía en cuanto a la seguridad en los eventos multitudinarios. Para los equipos de fútbol y en general para Millonarios consideramos que la seguridad privada no debe suplir ni complementar la seguridad pública, manejar masas es un tema muy complicado y el respeto a la autoridad nos e puede delegar en seguridades privadas que no tiene capacidad ni entrenamiento para contener aglomeraciones de público y mucho menos en espectáculos de fútbol donde hay pasiones, donde hay barras bravas”, expresó.

A su vez, Camacho se refirió frente a la propuesta de la Dimayor para el Código Disciplinario donde se prohíbe el apoyo a los hinchas. “Los equipos estamos trabajando en una reforma estatutaria para modernizar el Fútbol Profesional Colombiano y darle elementos de buen gobierno y códigos de ética a la Dimayor. Debe existir una posición unificada de la Dimayor con relación al manejo de las barras bravas para evitar que estas barras se conviertan en pandillas o en violentos y más bien que se transforme en hinchas que apoyen a su equipo alegría y sanamente”, comentó.

“Se tienen que buscar un conjunto de sanciones para quienes se comporten mal, que dañen a los hinchas o que atenten contra el orden público y que sean comunes en todas la ciudades. Me parece importante que se definan reglas de juego para que los equipos nos comportemos todos bajo un patrón idéntico y sobre esa base se pueda controlar el desorden que puedan producir aquellos violentos que desfiguran lo que debe ser las barras de fútbol”.

El mes pasado, en la Asamblea General de Accionistas de Azul & Blanco S.A. se aprobó la capitalización debió al déficit económico. “Millonarios esta semana perfeccionó totalmente la capitalización de alrededor de 22.500 millones de pesos, ya quedó registrado en el Registro Nacional de Valores DECEVAL y en la Cámara de Comercio por lo tanto la Sociedad ya cuenta con una estructura patrimonial rediseñada y predefinida. Esperamos poder cumplir tranquilamente los objetivos sociales que nos hemos comprometido a mediano plazo. Alrededor del 68% tiene Blas de Lezo que es un vehículo que usa el fondo de inversión Amber Capital, que es el real inversionista de Millonarios”, manifestó.

La semana pasada, desde Europa, se filtró la noticia de que Cristian Arango sería jugador del Benfica. Enrique Camacho confirmó el interés pero aclaró que es simplemente interés. “Hay un interés importante del fútbol europeo por Cristian Arango. Nosotros tenemos una alianza que está produciendo frutos con el Benfica y por supuesto existen unas negociaciones que se están adelantando al respecto sobre ese jugador y otros jugadores pero no hay nada todavía concreto. Se han hablando de varios jugadores pero mientras se están en negociaciones yo espero que progresen para anunciarlo. Arango es lo más adelantado”, argumentó.

“Es posible que algún jugador del Benfica llegue a Millonarios pero eso depende del cuerpo técnico, que tendría que entrar a decidir que tipo de posiciones quisiera eventualmente reforzar y con qué tipo de jugadores. Ahí entraríamos a ver si esos perfiles cuadran con posibilidades del exterior. Cualquier negociación que se haga con el Benfica tiene que ser de carácter económico donde Millonarios tiene que recibir un ingreso, ni está definido que sea en junio, ni está definido que se vaya a ir a la B (del Benfica), nada está definido. Por el momento es solo un interés muy serio”.

Nicolás Vikonis y Pedro Franco son otros de los jugadores que han sonado para salir de la plantilla azul. “Nicolás Vikonis despertó el interés en un equipo de la MLS pero Vikonis es un jugador muy valioso y muy importante. Si algún equipo del exterior está interesado en él, tiene que valorarlo y estar dispuesto a pagar por el. Ahora mismo no hay un interés”, explicó. “Pedro Franco tiene contrato con nosotros hasta junio y aún no se ha definido nada al respecto”, agregó.

Por último, el directivo se refirió a la confección de la plantilla para el próximo semestre. “Nosotros estamos evaluando. El cuerpo técnico prefiere evolucionar en diferentes circunstancias para decidir qué estructura quiere darle en futuro, todavía, aunque se ha trabajado en varios temas, es especulativo”, concluyó.

bottom of page