“Russo recalca la tenencia, el filtrar y en darle juego a Jacobo”: Jua
top of page

“Russo recalca la tenencia, el filtrar y en darle juego a Jacobo”: Juan Guillermo Domínguez



Luego de la victoria frente a Envigado el pasado sábado, Millonarios recibirá al Atlético Huila con la obligación de conseguir tres puntos que lo acerquen a la clasificación y lo mantengan en el grupo de los ocho. El volante, Juan Guillermo Domínguez, habló sobre el presente azul, lo que dejó la victoria frente al cuadro antioqueño y el partido que viene frente a los ’Opitas’.

“Para nosotros fue importante la victoria de visita, contentos porque llegamos los 20 puntos, se hizo un buen partido. Los partidos anteriores de visita nos había ido igual. Teníamos la posición de la pelota, creábamos opciones pero no las concretábamos y ellos llegaban una sola vez y nos la hacían. Esta vez fuimos más contundentes, creamos más opciones para nuestros delanteros, para mi y para el equipo es importante que los delanteros tengan más opciones de gol”, expresó Domínguez, quien suma 460 minutos con la camiseta azul esta temporada.

Millonarios es octavo con 20 puntos y gana la posición por diferencia de gol, es por eso que ’Carachito’ se refirió a lo apretado que se encuentra el torneo para estas fases finales. “El campeonato está bastante competitivo, todos estamos en la pelea, todos los equipos quieren entrar a las finales. Para mi es bastante lindo poder disputar partido así tanto para los hinchas como para los jugadores, esperemos estar en esa gran fiesta. Nosotros estamos comprometidos, sabemos la calidad de jugadores que tenemos y sabemos que tenemos con que estar en esa fiesta”, comentó.

“Millonarios tiene variables, tenemos jugadores importantes por los costados y también jugadores de buen pie para tener la pelota. Tenemos jugadores en todas las posiciones para todos los esquemas que quiera utilizar el profe, de locales hemos tenido la posibilidad de jugar con jugadores rápidos por los costados, también con Jacobo de ’10’, también con el 4-3, el equipo tiene variables y eso es lo importante”.

Domínguez también se refirió a su polifuncionalidad pues este torneo se ha desempeñado tanto como volante por fuera como centrocampista de marca. “Trato de hacer lo mejor en mis posiciones, donde el profe me ha utilizado he intentado hacerlo bien, me acomodo a las posiciones, las conozco e intento siempre hacer lo mejor para el equipo. Yo me siento bastante bien como volante ‘5’ o en la línea de 3, tengo la polifuncionalidad, en el partido anterior tuve la posibilidad de estar adelante del ‘4’ y me sentí bastante bien apoyando a mis compañeros”, manifestó.

“Siempre tenemos que mejorar, más allá de si se gana o no los partidos. Hay situaciones que hay que mejorar, tuvimos una semana larga para hacerlo. El profe ha recalcado mucho la tenencia de la pelota, en filtrar bastante y en darle mucho juego a Jacobo para que el tenga la posibilidad de dar su pase gol, así que esperemos tener un buen juego frente al Huila y esperemos sacar los tres puntos”.

Por último, Domínguez fue contundente y argumentó que la clasificación a los playoffs de la Liga Águila se conseguirá en Bogotá. “De local tenemos que ganar sí o sí. Lo importante es sacar el resultado, necesitamos ganar, necesitamos los tres puntos. La tabla está muy apretada así que cualquiera puede ganar o empatar y salir de los ochos. Está bueno el torno, está bastante competitivo”, concluyó.

bottom of page