Frente al Huila, Millonarios buscará una victoria que lo regrese a los ocho
top of page

Frente al Huila, Millonarios buscará una victoria que lo regrese a los ocho



Luego de la victoria frente a Envigado en condición de visitante, Millonarios recibirá al Atlético Huila en el estadio El Campín con la obligación de conseguir tres puntos que lo acerquen a la clasificación y que a su vez lo regresen al grupo de los ocho luego de la victoria de Santa Fe entre semana. El encuentro válido por la fecha 15 será el octavo partido de los ‘Embajadores’ en condición de local.

Millonarios es noveno con 20 puntos producto de seis victorias, dos empates, seis derrotas y una diferencia de gol +7. Por su parte, el Huila se encuentra en la decimoquinta posición con 14 puntos producto de cuatro partidos ganados, tres empatados, siete perdidos y una diferencia de gol de -3. Como local, los ‘Embajadores’ han conseguido 15 puntos de 21 posibles mientras que los ‘Opitas’ sólo han ganado un partido de siete que han jugado en condición de visitante.

El más reciente enfrentamiento entre el ambas escuadras sucedió el 7 de noviembre de 2016 en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Los azules se quedaron con la victoria 0-3 con anotaciones de Ayron del Valle, Óscar Barreto y Maximiliano Núñez. El último partido entre Millonarios y Huila que se disputó en el ‘coso de la 57’ ocurrió el 21 de mayo de 2016. Con goles de Deiver Machado y Elkin Blanco, los ‘Embajadores’ ganaron 2-1. Arnold Palacios anotó el descuento para la visita.

Millonarios no pierde frente al Huila como local desde 2011, cuando perdió dos goles por tres. De los último 10 partido entre capitalinos y huilenses en el estadio El Campín, Millonarios ha ganado cuatro (2007, 2008, 2013 y 2016), ha empatado cuatro (2009, 2012, 2014 y 2015) y ha perdido dos (2010 y 2011). Este será el partido número 67 entre ambas escuadras, el saldo favores a los azules, quienes han ganado 25 partidos, empatado 21 y perdido 20.

Luis F. Trujillo será del Valle será el juez central, quien será asistido por John A. León de Caldas y Yinfar Bulla del Meta. El Cuarto árbitro será Sebastián Vela de Bogotá. La última vez que Trujillo le pitó a Millonarios ocurrió el 10 de agosto de 2016 en la derrota un gol por cero frente al Atlético Bucaramanga en el Campín. Partido que terminó antes de tiempo debido a los incidentes presentado con la hinchada azul y que perdió Millonarios en el escritorio (0-3).

El partido se disputará el domingo 30 de abril a las 4:00 p.m. en el estadio El Campín y contará con la transmisión de WIN Sports.

bottom of page