Tres puntos y nada de fútbol
top of page

Tres puntos y nada de fútbol



Millonarios le ganó 2-0 al Huila en El Campín y aunque sigue debiendo fútbol, sumó de a 3 y se va acercando a la clasificación.

Millos formó con Sánchez; Palacios, Franco, Cadavid, Machado; Rojas, Domínguez, Kouffaty; Núñez, Riascos y del Valle.

Casi un mes después de su último partido de local, Millos volvió a El Campín con la particularidad de la alta asistencia de niños al estadio. En ese sentido, el público esperaba una victoria pero también entretenerse con un buen juego del equipo. La primera se dio: Millonarios supo aprovechar las graves falencias defensivas del Huila y anotó en dos ocasiones. En cuanto a la segunda, quedó debiendo y mucho. No género asociaciones, no se esforzó por mantener la pelota y salvo Kouffaty, el equipo careció de rebeldía.

El partido, que tuvo como constante el aburrimiento, empezó lento. Huila cortaba a Millos, le proponía una presión alta y le intentaba asfixiar la salida y lo logró. Huila tenía más la pelota pero su posesión era intrascendente. Aunque Millos no hizo mucho, le bastó con una jugada aislada, al minuto 22, cuando Jair Palacios llegó hasta el fondo y centró la pelota de gran manera para que Ayron cabeceara y pusiera el 1-0. Desde ese minuto y hasta el 45 no pasó mayor cosa. Millonarios recuperó la tenencia, pero nadie, salvo Kouffaty en algunas ocasiones, se atrevía a arriesgar, a hacer algo diferente, a pensar.

Para el segundo tiempo parecía que la tendencia cambiaría. Millos inició despierto, con un cabezazo de Ayron que increíblemente, no entró. Desde ahí, nuevamente el partido se apagó. Sólo un desborde de Núñez, después de un pase de Silva, fue destacado en los 45 reglamentarios del segundo tiempo, que resultó siendo aún más aburrido que el primero. Sin embargo, el segundo gol llegó al minuto 95, cuando después de un malentendido entre Breiner Castillo y el central Lozano, David Silva, que había ingresado por Kouffaty, no dudo en agarrar el balón y con el arco vacío, definir para el 2-0.

Millos ganó pero le quedó debiendo a los 20.000 personas que asistieron al estadio, un poco de espectáculo, un poco de fútbol bien jugado. Los 'Embajadores' se medirán en la próxima fecha al Once Caldas en Manizales.

bottom of page