Revocada sanción de Jacobo Kouffaty
top of page

Revocada sanción de Jacobo Kouffaty



Esta tarde, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor revocó la sanción impuesta al volante de Millonarios, Jacobo Kouffaty, luego de ser sancionado con cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo) y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol.

El siguiente es el comunicado de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor:

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor se permite informar que el día 18 de mayo del 2017 se reunió y adoptó una decisión final en el trámite del recurso de apelación instaurado dentro del proceso de la referencia, que decidió sancionar a Jacobo Kouffati jugador inscrito con el club Azul & Blanco Millonarios S.A., con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo) y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol, de la cual se transcribe su parte resolutiva:

“Resuelve

Artículo 1°.- Revocar totalmente el artículo 7º de la resolución No. 018 del 9 y 10 de mayo de 2017, por los motivos expuestos en la parte considerativa de ésta providencia.

Artículo 2°.- Contra la presente decisión no procede recurso alguno en vía Federativa en los términos que señala el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”.

El siguiente es el comunicado de prensa emitido por Millonarios FC.

Como es de público conocimiento, el Comité Disciplinario del Campeonato confirmó el pasado miércoles la decisión de sancionar al jugador Jacobo Kouffaty con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo) y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol.

Por lo anterior, Millonarios FC, dentro del trámite de apelación de dicha decisión, interpuesto ante la Comisión Disciplinaria de Dimayor, insistió en sus argumentos en defensa de nuestro jugador en la audiencia realizada en la mañana de hoy pues considera que el jugador no incurrió en la infracción y que el trámite tampoco se ajustó al debido proceso.

A esta diligencia asistieron el representante Legal de Azul & Blanco Millonarios FC, los abogados asesores y el mismo jugador Jacobo Kouffaty.

Horas después de la audiencia se conoció el fallo mediante el cual se revocó totalmente la sanción impuesta a nuestro jugador.

bottom of page