¡Clasificados otra vez!
top of page

¡Clasificados otra vez!



Millos le ganó 2-0 a Patriotas y clasificó oficialmente a los playoffs de mitad de año.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo formó con: Vikonis; Palacios, Franco, Cadavid, Machado; Rojas, Domínguez, Silva; Mosquera, Riascos y del Valle.

Hoy no hay quejas. Millos ganó, jugó bien y gustó. Si bien en el primer tiempo no pudo anotar, no fue por falta de juego u oportunidades. De hecho, Ayron del Valle tuvo dos opciones claras frente al arco de Patriotas que no resolvió bien. La defensa del equipo visitante perdía muy fácil el balón en salida y Millos no aprovechaba las oportunidades que ese error constante le generaba. Domínguez recuperaba todos los balones en la mitad del campo y Silva, Mosquera y Riascos eran los principales participantes del circuito ofensivo del equipo.

Sin embargo, a veces "El Embajador" caía en el juego tedioso de partidos anteriores, pero eso no fue una constante. Salvo un par de errores de Vikonis, quién salió a cortar mal un centro en una ocasión y sacó mal en la otra, el arco azul no se vio amenazado por el equipo boyacense. Aunque el primer tiempo se fue en tablas, se respiraba un ambiente de tranquilidad en las tribunas del Campín, que otra vez estuvieron colmadas de niños.

Para el segundo tiempo Millos siguió con la misma tónica: buscar el gol (sobre todo por la banda izquierda de Machado) y tener el balón. David Silva era el encargado de mover al equipo y Riascos, Machado, Domínguez y Rojas lo acompañaban de buena manera. Sin embargo, otra vez faltaba precisión en el último cuarto de cancha.

El marcador se abrió por fin, al minuto 54, cuando después de un gran centro de Machado y un remate de Riascos que se estrelló en el horizontal, recibió un pase en el centro del área y se volteó para acomodar el balón en el ángulo inferior derecho del arco norte del Campín y poner a Millonarios a ganar y a celebrar a la tribuna. Después del gol, la intensidad bajó, el equipo trató de administrar más y mejor el balón pero Patriotas, por un grave error defensivo de Millos, tuvo un mano a mano que hubiese podido aguar la fiesta de la clasificación. Afortunadamente, Vikonis, que no estaba teniendo una buena noche, achicó rápido y evitó el empate.

Ya en el remate del partido, ingresaron Arango y Huérfano por del Valle y Mosquera respectivamente y Millos tomó un segundo aire. Tenía el balón en campo contrario y se veía enérgico de nuevo. Por eso, al minuto 88, después de una impetuosa corrida de Cadavid hasta el área rival y un mal rechazo de la defensa boyacense, Cristian Arango, que una vez más hizo la diferencia en pocos minutos, se autohabilitó con maestría: el "Chicho" la picó, superando así al defensa rival y definió con seguridad para con un golazo, decretar el 2-0 final que dejó a Millonarios clasificado a los playoffs de mitad de año con 32 puntos y con opciones aún de quedarse con el cupo que queda para ser cabeza de serie. Para eso, deberá sacar un buen resultado en la última fecha de la liga cuando visite al Deportivo Cali en Palmaseca el próximo fin de semana.

bottom of page