“Siempre hay que corregir, tenemos buena actitud y confiamos en nosotros mismos”: Miguel Ángel Russo



Con miras al partido frente al Deportivo Cali y con un Millonarios ya clasificado, el director técnico, Miguel Ángel Russo, habló sobre lo que será el partido frente a los ‘Azucareros’ del próximo sábado, los playoffs de la Liga Águila y el creciente nivel futbolístico presentado por los ‘Embajadores’ en la recta final del torneo.

“Para el partido del sábado tenemos tres jugadores que venían jugando, el resto está bien y lo terminaremos de decir entre mañana y pasado. Son tres cambios obligados, así iremos decidiendo. Sabemos que el Cali es un rival importante y todos buscamos lo mismo que es terminar bien la última fecha. Ya tres cambios en el equipo es mucho, a mi no me gusta cambiar ya veremos si hacemos otro”, expresó el estratega argentino.

Miguel Ángel Russo habló sobre su dupla de delanteros titulares y el por qué Crisitan Arango, pese a tener un buen rendimiento, siempre ingresa en los último minutos. “Duvier - Ayron nos ha dado resultados por un montón de cosas, son dos jugadores importantes. Millonarios es un equipo que han hecho goles los volantes, los laterales, los defensores, también eso es bueno y tiene que ver con lo de ellos dos”, comentó el argentino.

“En algún momento vamos a tener la regularidad, es más en estos momentos hacemos cosas que nos hacen un equipo regular. Millonarios es un equipo que tiene su forma, ataca, juega, crea situaciones de gol, cada vez le crean menos, las que le crean son por errores propios y está aprendido a esperar los tiempos, no tiene ese apuro y eso es bueno. Mientras tengamos la pausa y los tiempos empezaremos a encontrarnos. Millonarios tiene buena aceleración, tiene laterales que van bien al ataque, es un equipo punzante, a mi me gusta aún con todos los desniveles que pueda llegar a tener. La perfección no existe, es un juego en el que se vive cometiendo errores”.

Sin embargo, Millonarios aún sigue debiendo en su juego de visitante y el técnico Russo es consiente de eso. “Si vamos a jugar cualquier serie contra cualquier rival nos va a tocar jugada de local y de visitante, queremos encontrar a regularidad que es lo más difícil del futbol. Por lo números del torneo ningún equipo ha tenido regularidad salvo Nacional y Medellín. El resto nos hemos ido acomodando”, manifestó.

El timonel azul también se refirió sobre la clasificación a los playoffs y la planificación que se hará una vez termine la fase regular del ‘todos contra todos’. “A mi me gusta ir de a uno, una vez termine la fecha del domingo para mi empieza otro torneo donde se achica el margen de error, donde cualquiera tiene posibilidades y tendrá que tener la contundencia y la solidez necesaria. A pasado que el mejor después no termina consolidando y el que no se tenia en los plantes termina de otra manera o de otra forma, es volver a jugar otro tipo de torneo”, explicó Russo. “Ida y vuelta, un error te deja afuera, un acierto y sigues”, agregó.

Por último, Miguel Ángel Russo fue autocrítica y manifestó que aún hay cosas por corregir de cara a las finales de la Liga Águila. “Siempre hay que corregir, tenemos buena actitud, tenemos una idea y de esas cosas no nos vamos a partir. Buscaremos lo mejor, los escalones son de a uno sino uno tropieza y se cae, hay que esperar. Confiamos en nosotros mismos como siempre”, concluyó.

#MiguelÁngelRusso

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon