Frente a Cali y sin transmisión, Millonarios buscará ser cabeza de serie
top of page

Frente a Cali y sin transmisión, Millonarios buscará ser cabeza de serie



Luego de la victoria frente a Patriotas ya con la certeza de estar clasificado, Millonarios visitará al Deportivo Cali con la obligación de conseguir tres puntos o un buen resultado que lo mantengan en las primeras cuatro posiciones con el fin de ser cabeza de serie. Este será el último partido de los ‘embajadores’ fuera de casa, quien ya piensan en las llaves de cuartos de final de la Liga Águila.

Millonarios es cuarto con 32 puntos producto de 10 partidos ganados, dos empatados, siete perdidos y una diferencia de gol de +12. Por su parte, Cali es quinto con 29 puntos luego de siete victorias, ocho empates, cuatro derrotas y una diferencia de gol de +7. Para que Millonarios pierda la cuarta posición tendría que perder por una diferencia de gol de tres goles o más. Los ‘Embajadores’ aún deben en su juego como visitantes y tiene un rendimiento del 29,62% fuera de casa mientras que los ’Azucareros’ tiene un rendimiento del 70,37% y no conocen la derrota en su estadio.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 17 de agosto de 2016 en El Campín. Los azules se quedaron con la victoria 1-0 con anotación de Carlos Henao de penal. El último partido que disputaron los azules en Palmaseca sucedió el 17 de abril de 2016, Maximiliano Núñez por Millonarios y Fabián Sambueza por el Cali sellaron el empate a un gol.

Los azules aún no conocen la victoria en el Estadio del Deportivo Cali, en sus cuatro visitas han conseguido dos empates (2011 y 2016) y dos derrotas (ambas en 2015). La última victoria de Millonarios al Cali en territorio vallecaucano sucedió el 20 de septiembre de 2009. Ese día los azules se quedaron con la victoria 1-0 con anotación de Mauricio Casierra.

Con respecto al partido pasado, Miguel Ángel Russo realizó cinco cambios en la lista de convocados. Anier Figueroa, Andrés Felipe Román, Harrison Henao, Jacobo Kouffaty y Maximiliano Núñez regresaron a la convocatoria en reemplazo de Andrés Felipe Cadavid, Jair Palacios, Juan Guillermo Domínguez, quienes completaron su quinta amarilla, Christian Huérfano y Eliser Quiñones.

El partido no contará con la transmisión ni de televisión debido a la sanción impuesta por la Dimayor luego de los incidentes presentados entre semana en el clásico calero disputado por Copa Águila en el Pascual Guerrero. Los medios de comunicación podrán ingresar a hacer el respectivo cubrimiento en cumplimiento de la medida provisional decretada por una autoridad judicial.

El partido válido por la última fecha del ‘todos contra todos’ se disputará el sábado 27 de mayo a las 6:00 p.m. en el Estadio del Deportivo Cali en Palmaseca.

bottom of page