Desde 2010, Millonarios y Bucaramanga no se enfrentan en instancias finales
top of page

Desde 2010, Millonarios y Bucaramanga no se enfrentan en instancias finales



Luego del sorteo de la Dimayor, Millonarios y Bucaramanga se medirán las caras en los cuartos de final por la Llave D. Los ‘Embajadores’ iniciarán visitando a los ‘Leopardos’ el próximo miércoles 31 de mayo a las 8:00 p.m. en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. La vuelta se disputará el sábado 3 o domingo 4 de junio en el estadio El Campín.

Durante el ‘todos contra todos’ de la Liga Águila, capitalinos y santandereanos se enfrentaron en la tercera fecha el 12 de febrero. Con goles de Jacobo Kouffaty, Deiver Machado y Cristian Arango, Millonarios venció al Bucaramanga por 3-0. Esta fue la primera victoria de los dirigidos por Miguel Ángel Russo por Liga en 2017.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en una fase final fue en 2010 en los octavos de final de la Copa Colombia. La ida se disputó el 18 de agosto de 2010 en el Alfonso López de Bucaramanga. Millonarios se llevó la victoria 1-2 con anotaciones de Jonathan Estrada y John Ulloque. Andrés Sarmiento anotó el descuento para los locales. El partido de vuelta se disputó el 25 de agosto y Millonarios perdió 1-2 pero avanzó en los penales. Estrada abrió el marcador para el azul pero Fierro y Herrera de penal anotaron los goles para el visitante.

En la tanda de penales Millonarios venció 2-1 al Bucaramanga. Yovanny Arrechea y José ‘Ringo’ Amaya anotaron sus cobros desde los 11 pasos. Lionard Pajoy, Rafael Robayo y Jhon Ulloque erraron sus respectivos penales. Por el Bucaramanga, Elkin amador fue el único de los ciclo cobrados que anotó su penal.

De avanzar los cuartos de final, Millonarios se enfrentaría en las semifinales al ganador de la Llave A entre Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba.

bottom of page