En su casa, Millonarios buscará el tiquete a las semifinales
top of page

En su casa, Millonarios buscará el tiquete a las semifinales



Luego del empate 2-2 frente a Atlético Bucaramanga por la ida de los cuartos de final, Millonarios recibe al conjunto santandereano con el objetivo de sumar tres puntos que le den el pase a la siguiente ronda de la Liga Águila. El poder cerrar la llave en casa será una de las ventajas de los ‘Embajadores’ para el partido de vuelta.

Millonarios es el segundo mejor local de la Liga Águila. Pues en 10 partidos consiguió ocho victorias y dos derrotas para un rendimiento del 80% en el Campín. Así mismo, los azules son, junto a Atlético Nacional, la valla menos vencida en condición de local con tan sólo cuatro goles recibidos. Por su parte, el Bucaramanga es el sexto mejor visitante de la Liga con un 40% de rendimiento fuera de casa producto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Este será el enfrentamiento número 198 de ambos equipos por Liga. El historial favorece a los azules con 93 victorias, 56 empates y 48 derrotas. Desde su regreso a la ‘A’, capitalinos y santandereanos se han enfrentado cuatro veces con un saldo de una victoria para cada equipo y dos empates. La última victoria de millonarios ocurrió el 12 de febrero de este año. Con goles de Jacobo Kouffaty, Deiver Machado y Cristian Arango, Millonarios venció al Bucaramanga por 3-0.

La última vez que Millonarios empató en la ida de una fase final y cerró en Bogotá fue en el Apertura de 2014. Junior y Millonarios empataron a ceros en el Metropolitano de Barranquilla el 7 de mayo de ese año. La vuelta se disputó en el Campín el 11 de mayo. Bogotanos y barranquilleros volvieron a empatar por ese mismo marcador pero fueron los ’Tiburones’ quienes accedieron a la final desde el punto penal.

La última vez que Millonarios empató en la ida pero clasificó en la vuelta en Bogotá fue en la primera fase de la Copa Sudamericana de 2012. El 2 de agosto Millonarios empató en territorio peruano 0-0 con Inti Gas. En la vuelta, el 14 de agosto de ese mismo año. Los ‘Embajadores’ vencieron 3-0 al ahora Ayacucho FC con anotaciones de Wilberto Cosme, Wason Rentería y Harrison Otálvaro.

Nicolás Gallo de Caldas será el juez central del encuentro, quien será asistido por Alejandro Gallego de Caldas y John Aguilar de Risaralda. El cuarto árbitro será Lisandro Castillo de Bogotá. La última vez que Gallo le pitó a Millos fue el 2 de abril de este año en la derrota 0-2 frente a Alianza Petrolera.

La vuelta de los cuartos de final se disputará el domingo 4 de junio a las 5:30 p.m. en el estadio El Campín y contará con la transición de RCN.

bottom of page