¡A por la final!



Luego del empate a cero goles en la ida, Millonarios visita a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín con el objetivo de conseguir un triunfo que les dé el tiquete a la tan añorada final. Los ‘Embajadores’ no le ganan a los ‘Verdolaga’ en su casa desde 2011.

Millonarios es el tercer mejor equipo de la Liga Águila con once victorias, cinco empates y siete derrotas. Los ‘Embajadores’ tienen una diferencia de gol de +14 y son la segunda mejor defensa del torneo. Por su parte, Atlético Nacional ha ganado 17 partidos, empatado 5 y perdido tan sólo 1. Los ‘Verdolaga’ han sido el mejor equipo de la Liga y cuentan con una diferencia de gol de +27.

La última vez que Millonarios visitó a Nacional fue el 3 de diciembre de 2016 por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II y con goles de Alejandro Guerra, Farid Díaz y Juan Pablo Nieto, los locales se quedaron con la victoria 3-0. La última vez que Millonarios eliminó a Nacional en una llave a doble partido ocurrió en la primera fase de la Copa Sudamericana del 2007. La ida se disputó el 4 de septiembre en Medellín, con goles de Johnatan Estrada y doblete de Ricardo Ciciliano, los ‘Embajadores’ ganaron tres goles por dos. Víctor Aristizabal y Aldo Ramírez anotaron el descuento. La vuelta se jugó el 13 de septiembre en Bogotá y terminó en empate a ceros.

La última victoria de Millonarios en tierras antioqueñas fue el 2 de noviembre de 2011. Los azules se quedaron con la victoria con anotaciones de Luis Mosquera y Edison Toloza. Los últimos cinco partidos en el Atanasio Girardot han terminado en victoria para el local, sin embargo, en el historial total por Liga, Millonarios ha ganado 97 partidos, ha empato 78 y ha perdido 74.

Luis Sánchez del Valle será el juez central del encuentro, quien será asistido por Harold Urrea de Caldas y Ángel Caro de Bolívar. El cuarto árbitro será Leonard Mosquera. La última vez que Sánchez le pitó a Millos fue el 27 de noviembre de 2016 en la victoria ante Nacional 2-1 con anotaciones de Ayron del Valle y David Mackalister Silva.

La semifinal de vuelta se disputará el domingo 11 de junio a las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot y contará con la transmisión de WIN Sports.

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter: @Azul_Total

#Semifinales #AtléticoNacional #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon