“Estoy muy ilusionado con poder obtener la estrella 15”: Jhon Duque



Pensando en el partido de vuelta ante Atlético Nacional en Medellín, el volante azul, Jhon Duque, habló sobre su regreso a las canchas luego de un mes debido a una lesión, sobre cómo enfrentar a Atlético Nacional y los aspectos en los que se tiene que mejorar de cara a esta semifinal.

“Va a ser muy importante para nosotros ganar el medio campo, ahí es donde ellos construyen, tenemos que hacer una presión alta, no tirarnos atrás porque ahí es donde se vuelven fuertes ellos. Siempre hay que ser agresivos en la mitad de la cancha pero no podemos renuncia a atacar, tenemos muy buenas herramientas, podemos hacer daño, vamos a buscar eso y agredirlos cuando sea posible. Esperemos estar muy finos en la definición y poder sacar ventaja de ello”, expresó Jhon Duque, quien suma 1065 minutos con la camiseta azul.

En el partido de ida, el volante volvió a ser titular luego de más de un mes fuera de las canchas debido a una lesión, sin embargo, no tuvo ninguna molestia y fue una de las figuras del partido. “En general, me siento contento de no haber sentido molestia en el partido, lleva a tres o cuatro entrenamientos completos y solo 20 minutos de práctica de fútbol más los 15 que jugué contra Bucaramanga. Era poco tiempo para volver y pienso que es satisfactorio volver sin ninguna molestia”, comentó.

“Hay muchas cosas por mejorar, si se hubiese hecho todo perfecto hubiéramos ganado pero es muy difícil hacerlo perfecto, son cosas que hemos corregido sobre le juego por los costados en ataque, el juego interno también y yo creo que el profe va ser más específico en el trabajo táctico para poder atacarlos de mejor manera el domingo en Medellín. Se ha ido mejorando en la labor de visitantes, es un partido aparte y veremos que pasa el domingo. Nosotros tenemos que mirar el partido como un partido distinto, algo diferente y afrontarlo como tal”.

En momentos del partido pasado, John Duque jugó como armador en la creación de juego, algo que no fue nuevo para él. “En Fortaleza yo siempre jugué en esa posición, acá venía haciendo un trabajo más de marca. El profe me preguntó si podía jugar en esa posición y le dije que sí. Espero irse acoplando mejor cada vez para desarrollar mejor la tarea. Depende mucho del módulo que el profe quiera implementar, en el partido pasado Caracho nos dio un equilibrio importante que nos daba un poco más de libertad a Mackalister y a mi en la mitad de la cancha mientras que cuando juego con Henry, el equilibrio lo hago yo y él sale un poco más al ataque”, comentó el bogotano. “Cuando estoy jugando como volante mixto, puedo hacer una presión más alta y quedó más cerca al arco entonces puedo generar un fútbol más ofensivo”, agregó.

Duque también habló sobre cómo se le puede ganar a Nacional y cuales son las fortalezas y debilidades de los locales. “Atacando por los costados, siendo muy intensos en la recuperación de la pelota y no dejando que ellos construyan el juego. Cualquiera que este nos sentimos bien, la diferencia varía más en el estilo. Maxi es un jugador que tira muy buenos centros mientras que Eliser o Harold Santiago son jugadores potentes y rápidos que pueden ganar la línea de fondo e inclusive llegar a gol. Va a ser sumamente importante ser rápido en las transiciones ya que así se le puede hacer daño a Nacional. Cuando se ataca a Nacional ellos toman precauciones y bajan un poco en ataque”.

Una de las claves para anular a Nacional en el partido de ida fue la marca hombre a hombre que se realizó, algo que Duque valoró. “Es importante tener las marcas pero no hay que olvidar que es un trabajo colectivo, que tenemos que estar juntos y hacer escalonamientos para el momento en que alguno de nosotros pierda un duelo tiene que haber un respaldo de otros compañeros. Es una responsabilidad que tenemos todos, tenemos la ilusión de obtener el título. Es una responsabilidad grande que asumimos todos como tal, la ilusión sigue intacta entre nosotros. Hicimos un buen partido acá pero lastimosamente el marcador se fue en ceros, tenemos que ir a hacer la diferencia en Medellín” manifestó.

El centrocampista se refirió a la oportunidad de avanzar a al final desde el punto penal. “Todos tenemos que estar preparados para los penales pero no es algo que trabajemos, por más que se pateen 100 o 200 penales en un día, en el partido es totalmente diferente y es una prueba distinta. Todos estamos capacitados y preparados para ese momento”, explicó.

Por último, Jhon Duque habló sobre el lindo momento que vive en su carrera al llegar por primera vez a una instancia final como esta. “Estoy feliz, mi Dios me da la oportunidad de volver después de una lesión larga, estoy muy ilusionado de que vamos a poder obtener la 15”, concluyó.


#JhonDuque

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon