“No queremos ser semifinalistas ni hacer buenos torneos, tenemos que s
top of page

“No queremos ser semifinalistas ni hacer buenos torneos, tenemos que ser campeones”: Mario Vanemerak



Durante la celebración de los 71 años de Millonarios que se realizó en El Campín, el ex jugador y referente azul, Mario Alberto Vanemerak, campeón con Millonarios en 1987 y 1988, habló sobre la historia del club y manifestó su balance del último torneo y se refirió al segundo semestre de la Liga Águila, donde, según el argentino, Millonarios tiene la obligación de ser campeón.

“Estoy muy feliz, sé lo que significa Millonarios para nosotros. Estar en la historia siempre va a ser importante, estamos contentos y estamos felices de poder tener un cumpleaños más con esta institución, con la más grande de Colombia. Estoy muy contentos, esto solo demuestra que Millonarios es grande, es impresionante la gente que metió hoy”, expresó Vanemerak con respecto a la celebración del cumpleaños y el partido que disputó con las viejas glorias.

El argentino se refirió a los que viene para los ‘Embajadores’ y envió un mensaje a los directos de Millonarios. “Ahora necesitamos un equipo para pelear ganar el campeonato, nosotros no queremos ser semifinalistas ni hacer buenos torneos, tenemos que ser campeones, ese es el propósito que tienen que tener los dirigentes y el cuerpo técnico así que esperemos hacer un buen equipo para campeones”.

Con respecto al semestre pasado, donde Millonarios quedó eliminado en las semifinales, el ex volante azul dio su balance sobre la Liga Águila 2017-I. “El balance no es bueno a pesar de que se llegó a semifinales, Millonarios cada torneo que juego tiene que salir campeón. Se hizo un torneo aceptable pero quedamos eliminados y eso es lo que más duele. Estuvimos tan cerca y nos quedamos sin nada, eso duele mucho. Hay que seguir de la misma manera, apoyar y estar unidos y que los dirigentes entiendan que hay que ser campeón”, explicó el argentino.

“La salida de Cocca perjudicó a Millonarios, llegó Russo y le tocó jugar con el equipo que había. Yo creo que ahora Russo tiene una idea más clara de quiénes son los que pueden ir y quienes son los que se pueden quedar. Ahora toda la responsabilidad va a pasar por él, porque él va a escoger los jugadores que él quiere para pelear el título y ganarlo”.

El ídolo y referente azul también dio su opinión sobre las posiciones en las se debería reforzar Millonarios de cara al próximo semestre. “Millonarios necesita un arquero, un central, un volante ‘6’, un ’10’ y un ‘9’. Necesitamos cinco jugadores de categoría para lograr el título”.

Por último, Mario Vanemerak envió un saludo a todos los hinchas de Millonarios en estos 71 años de grandeza. “El saludo especial para todos los que vinieron al estadio y para los que no vinieron, Millonarios sigue siendo un equipo inmenso, histórico, el más grande de Colombia. Esto no es de dos o tres años, esto es de una historia de 71 años. Nosotros estamos muy contentos de hacer parte de esta historia de Millonarios”, concluyó.

bottom of page