Robinson Aponzá, nuevo mediapunta de Millonarios



El mediapunta, Robinson Aponzá Carabalí, es nuevo jugador de Millonarios y es uno de los tres primeros refuerzos oficiales de los ’Embajadores’ para el segundo semestre de 2017. ‘Gancho’, como es conocido, llega a Millonarios proveniente del Junior de Barranquilla.

Aponzá nació en Suárez, Cauca el 11 de abril de 1989. El volante ofensivo de 28 años debutó como profesional en Cortuluá en 2010. El caucano ha vestido las camisetas de Rionegro Águilas, Bucaramanga y Deportes Tolima. Aponzá también ha jugado en el fútbol del exterior visitando las camisetas de Pumas Morelos de México y Alianza Atlético de Perú, en este último consiguió el botín de oro al anotar 30 goles en 38 partidos.

En su último semestre con el Junior de Barranquilla, Aponza disputó 16 partidos, 12 por Liga Águila y 4 por Copa Libertadores, y anotó tres goles (frente a Carabobo y Atlético Tucumán en Libertadores y frente Once Caldas por Liga Águila). En total, Aponzá disputó 979 minutos en sus 16 partidos con el cuadro barranquillero.

De este modo, Aponzá, junto a Matías de los Santos y Jader Valencia, se convierten en los tres primeros refuerzos confirmado de Millonarios para el segundo semestre del 2017, donde los azules disputará la Liga Águila y la segunda fase de la Copa Colombia.

#RobinsonAponzá

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon