• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

“A Millonarios se le ha invertido dinero para ser campeón”: Enrique Camacho



Durante la presentación de los refuerzos para el segundo semestre de 2017, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho Matamoros, habló sobre la actualidad del club y manifestó que aún siguen en la busca de refuerzos para el plantel. Así mismo, Camacho desmintió algunos rumores sobre llegadas y salidas y se refirió a la venta de abonos.

“El objetivo que tiene Millonarios es quedar campeón este torneo, como era el mismo objetivo del torneo anterior, nosotros no trabajamos para llegar a los ochos, nosotros no trabajamos para estar entre los primeros, nosotros trabajamos para ganar y es el esfuerzo que tratamos de hacer el campeonato pasado y que no se dio porque así es el fútbol. Lo que se ha hecho es invertirle dinero para ser campeón ya”, expresó Camacho.

El presidente abundó más en el tema de la inversión por parte de los accionistas mayoritarios y comentó el monto de la misma. “Las inversiones que se han hecho por parte de los principales accionistas han involucrado las más altas inversiones que ha tenido Millonarios en su historia reciente precisamente para crear una base de jugadores, conseguir los mejores jugadores que están disponibles en el mercado para Colombia y hacer los esfuerzos económicos del caso. Hemos recibido más de 20 millones de dólares para ese propósito. Este años estamos trabajando para ser campeones, Millonarios solo puede trabajar con ese objetivo”, agregó.

Millonarios aún continúa en el proceso de reforzar su plantilla de cara al siguiente semestre que iniciará el próximo sábado frente al Medellín. “Nosotros estamos abiertos a continuar un proceso, con calma, hasta que se cierre el libro de contrataciones. Eso no se ha concluido. Estamos buscando con cuidado los jugadores que requiere el cuerpo técnico, buscando en el ámbito nacional porque sólo nos quedan cupos colombianos, estamos viendo como se sigue desarrollando este periodo de transferencias que es muy corto para la contratación de jugadores comparado con el periodo de fin de año. Seguimos abiertos a mirar posibilidades”, explicó el presidente.

Camacho habló sobre la actualidad del lateral izquierdo, Deiver Machado, y el volante, Óscar Barreto, por quienes ha existido interés desde el fútbol europeo. “Sobre Deiver Machado y Óscar Barreto hay intereses de equipos, no se ha concretado el interés. Son negociaciones que llevan un tiempo y que tiene que complacer a las partes, por lo tanto ellos siguen entrenando en Millonarios. Millonarios comentará sobre estas posibilidades, que a veces se especula en exceso por ellas, cuando sean concretas. Nosotros confirmaremos o no los intereses que existen pero que se demoran en concretarse”, manifestó.

Con la salida de Cristian Arango al Benfica, se empezaron a ver algunos de los resultados del convenio entre los ‘Embajadores’ y los portugueses, algo que Enrique Camacho rescató. “El convenio con el Benfica genera toda una serie de tiempo y de desarrollos que se han venido planeando. Primero tenemos que trabajar para diseñar un jugadores que se pueda adecuar a las condiciones del fútbol europeo y que llegue a ser exitoso, no un jugador que llegue a ser una apuesta y que eventualmente sea un jugador que va a la banca, como ocurre con muchos jugadores de América Latina, diseñar ese jugador toma un tiempo y luego que vengan jugadores de allá para acá también es un proceso donde se tiene que evaluar qué tipo de jugador se va a adecuar al fútbol colombiano o requiere una competición que le mejore sus capacidades. Lo estamos mirando con mucho cuidado pero no se puede improvisar si no está uno preparado, ese proceso tomará tiempo pero estamos ejecutando los pasos”, comentó.

Así mismo, Camacho se refirió a la venta de abonos la cual fue satisfactoria en su primera etapa. “Con relación a los abonos fue bastante agradable el cierre de la primera etapa, tuvimos un incremento del 54% en los abonos de esa fase llegando 7.430 abonos logrados en ese periodo. Esperamos que en la segunda fase esa dinámica de abonos rompa la tendencia de los segundos semestres que es menos buena que la de los primeros semestres”.

Por último, el presidente negó los rumores sobre los posibles fichajes de Jown Cardona del Deportivo Cali y Cristian Dajome de Atlético Nacional. “Yo no tuve conversaciones por ninguno de esos dos jugadores, hay interés por parte del cuerpo técnico en identificar qué jugadores eventualmente pudieran llegar al equipo. En el caso de Cardona, tuvimos conversaciones con el presidente del Cali pero solamente exploratorias, estamos muy lejos de llegar a concretar cualquier cosa. Con Dajome no hay ninguna conversación”, concluyó.

#EnriqueCamacho