“Queremos ganar no solamente un torneo, queremos tener un ciclo en Mil
top of page

“Queremos ganar no solamente un torneo, queremos tener un ciclo en Millonarios”: Antonio Carraça



Antonio Carraça

El gerente de planeación deportiva, Antonio Carraça, manifestó, durante la presentación de refuerzos, el plan de trabajo que se ha venido trabajando desde su llega con el fin de que Millonarios obtenga éxito deportivo y rentabilidad financiera.

“Esta es una actividad deportiva y empresarial en la que es necesaria todos los días pensar, organizar y estructurar. Millonarios como un club histórico y uno de los equipos lo más importante de este país necesita exactamente de eso. Empezamos hace ocho meses a estructurar un nuevo proyecto para que podamos nuevamente a volver a soñar y a ganar. Queremos ganar no solamente un torneo o dos torneos, queremos tener un ciclo en Millonarios y para eso definimos un plan que tiene dos pilares fundamentales: por un lado, tener éxito deportivo y por el otro, tener rentabilidad financiera”, comentó el portugués.

Para lograr ese ciclo junto a sus dos pilares fundamentales es necesario tener cuatro puntos determinantes los cuales fueron explicados en detalle por Carraça. “El primero tiene que ver con la definición de un jugador de Millonarios, un jugador con talento, con ambición, con compromiso, con carácter, son aspectos fundamentales para tener una estructura fuerte, sólida y que nos dé garantías para tener ese éxito”, explicó.

“El segundo punto tiene que ver con un aspecto fundamental, la apuesta en nuestro fútbol base y en este torneo es lo que está presente, cerca del 30% de nuestra plantilla hace parte de nuestras fuerzas básicas y queremos hacerlo no sólo en este torneo, queremos hacerlo año tras año”, expresó Carraça, haciendo referencia a los cuatro jugadores que fueron ascendidos de la cantera al primer equipo.

El gerente de planeación deportiva reconoció las capacidades de Miguel Ángel Russo para la ejecución del tercer punto y habló sobre el proceso para reducir el margen de error en cualquier decisión. “El tercer aspecto, la apuesta en la calidad. Calidad en estructura, calidad en las decisiones, calidad en el modelo, calidad en la selección y calidad en el trabajo técnico por eso tenemos contratado un director técnico que tiene el perfil indicado para poner en práctica nuestra idea, es un director técnico de proyecto, que apuesta en la base, no hay jugadores jugadores jóvenes o viejos, hay buenos o malos jugadores”.

“El cuarto punto tiene que ver con la apuesta a jugadores de proyección, en el 2016-II teníamos un equipo con promedio de edad de 29 años, el último torneo pasamos a un proceso de 26 años y la plantilla de este segundo semestre va a tener un promedio de 25 años y queremos bajar este promedio, es la política deportiva que todos los grandes clubes en el mundo aplican, tener jugadores de proyección, de calidad y que pueda aportar después rentabilidad financiera”.

Por último, Antonio Carraça envió un mensaje de cara a la próxima temporada que iniciará este fin de semana. “Tenemos muchas ganas para este torneo en el seguimiento de lo que hicimos el torneo pasado y vamos todos juntos a intentar, a hacer mejor las cosas y tornar esta visión en una realidad”, concluyó.

bottom of page