• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

“Nos faltan dos o tres refuerzos, estamos trabajando en eso”: Miguel Ángel Russo



Pensando en el partido frente a Independiente Medellín, el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, habló sobre el debut en la Liga Águila 2017-II, los cambios que se presentarán en la línea defensiva y la presencia de los juveniles en la convocatoria.

“Es muy difícil cambiar el estilo de juego en mitad de año, es muy poco el tiempo de preparación, fue muy rápido todo, terminamos uno y empezamos otro campeonato, la idea es mejorar lo que veníamos haciendo pero entre nosotros mismos. Estamos bien, nos faltan dos o tres refuerzos, estamos trabajando en eso, tenemos un plantel corto pero estamos bien”, argumentó el estratega argentino.

Con respecto al último partido frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, los ‘Embajadores’ presentarán tres cambios en la línea defensiva. “Estamos rearmando otra vez la parte defensiva, sin Machado y sin los centrales, pero bien, confiado, habíamos hablado mucho de que la gente que no había jugado le iba tocar jugar. No va estar Machado, obviamente Franco y Cadavid que se está recuperando. En su reemplazo va a estar Figueroa y Rivas porque todavía no tenemos los papeles de Matías de los Santos”, comentó Russo.

Russo explicó la no convocatoria del lateral izquierdo y dio un parte de tranquilidad para la hinchada azul. “Lo de Machado es sólo el tobillo, es más precaución y prevención porque después tenemos el jueves a Alianza y después tenemos el domingo a Santa Fe”, agregó.

Así mismo, Stiven Vega regresó al equipo profesional luego de superar satisfactoriamente su lesión mientras que Damir Zamora fue convocado por primera vez. “Van Stiven Vega y Damir Zamora porque no tengo más centrales, está dentro de los planes, en algún momento los chicos van a aparecer, tienen que ir apareciendo no por necesidad sino por desarrollo que son dos cosas distintas, yo por necesidad no los voy a usar pero por el desarrollo de ellos sí. Estamos cortos, cuesta elegir”.

El timonel azul analizó al Deportivo Independiente Medellín y aseguró que no es el mismo rival que enfrentó en el semestre pasado. “Son seis meses más, hay nuevos jugadores, ellos tiene otro entrenador. Cada partido es una experiencia nueva y nada es igual a otro en fútbol. Medellín jugó contra un equipo importante que es Racing de visitante, no se puede medir. Medellín es un rival importante, vuelve a dirigir Peláez, todo suma”, manifestó.

Millonarios no le gana al Medellín en su casa desde 2008, pero a Miguel ángel Russo eso no le preocupa pues en los últimos partidos de los ‘Embajadores’ fuera de casa se ha mostrado un buen desempeño. “La última etapa de visitante en Millonarios viene bien, hemos pasado una etapa pero igual tenemos que seguir mejorando, con lo que hicimos no nos alcanza y nosotros mismo lo sabemos”.

Por último, Miguel Ángel Russo habló sobre lo difícil que es el mercado de pases en esta época del año y lo corta que fue la pretemporada. “El fútbol colombiano es muy competitivo, más en esta última etapa del año donde, salvo Junior que ha incorporado en grande, todos los demás mantenemos la base y el libro de pase a mitad de de año es así”, concluyó.

#MiguelÁngelRusso