Frente a A. Petrolera, Millonarios buscará asegurar su pase a cuartos de Copa
top of page

Frente a A. Petrolera, Millonarios buscará asegurar su pase a cuartos de Copa



Luego del empate ante Rionegro Águilas por Liga Águila y con una ventaja de 2-0, Millonarios visita a Alianza Petrolera por los octavos de final de Copa Águila. Los ‘Embajadores’ no acceden a los octavos de final desde el 2013.

En el partido de ida, Millonarios venció a Alianza Petrolera 2-0 en El Campín. Los anotadores azules fueron Duvier Riascos y Maximiliano Núñez. Ese fue el único partido que se ha presentado entre ambas escuadras por Copa. En total, Millonarios y Alianza Petrolera se han enfrentado en diez oportunidades ( nueve por Liga Águila y 1 por Copa). Los ‘Embajadores’ han ganado seis partidos, han perdido cuatro partidos y nunca se han presentado empates.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja ocurrió el 2 de abril de 2017 por la undécima fecha de la Liga Águila, los locales se quedaron con la victoria 2-0 con anotaciones de Freddy Flórez y César Arias. La última victoria de Millonarios en territorio santandereanos sucedió el 18 de febrero de 201. Con goles de Cristian Ovelar y Jonathan Estrada, ambos de penal, los azules vencieron 2-0 a los aurinegros.

Para este partido, Millonarios presentó cuatro novedades con respecto al último partido ante Rionegro Águilas. David Silva, Robinson Aponzá, Jader Valencia y Felipe Román reemplazan a Steven Vega, Alexis Zapata, Eliser Quiñones y Ayron del Valle. (Toda las novedades de la convocatoria de Millonarios aquí)

Diego Escalante de Antioquia será el juez central del encuentro, quien será asistido por Fabián Orozco de Arauca y Ricardo Santa de Norte de Santander. El cuarto árbitro será Genero Ruidíaz de Santander. La última vez que Escalante le pitó a Millonarios fue en la Copa del 2012 ante Expreso Rojo.

El partido se disputará el jueves 27 de julio a las 7:30 p.m. en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El encuentro no contará con transmisión de televisión.

bottom of page