Frente al Tolima, Millonarios buscará recuperar los puntos perdidos de local
top of page

Frente al Tolima, Millonarios buscará recuperar los puntos perdidos de local



Luego de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila ante Alianza Petrolera, Millonarios visitará al Deportes Tolima por la quinta fecha de la Liga Águila. Los ‘Embajadores’ tendrán el objetivo de conseguir un buen resultado para recuperar los puntos perdidos en condición de local ante Independiente Santa Fe y Rionegro Águilas.

Millonarios, que es décimo con cinco puntos producto de una victoria, dos empates y una derrota, visita al Deporte Tolima, que se encuentra ubicado en la decimoquinta posición con cuatro puntos luego de un partido ganado, un partido empatado y dos partidos perdidos. Los ‘Embajadores’ son los segundos mejores visitantes de la Liga y tienen un rendimiento del 66,66% fuera de casa en la presente Liga Águila mientras que los ‘Pijaos’ no han perdido en condición de local y tiene el mismo porcentaje de rendimiento.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras ocurrió el 22 de febrero del presente año en El Campín. Los azules vencieron 3-0 al Tolima con doblete Harold Santiago Mosquera y un gol de Ayron del Valle. El más reciente enfrentamiento entre capitalinos y tolimenses en el estadio Manuel Murillo Toro fue el 7 de agosto de 2016. Los locales se quedaron con la victoria 3-1 con goles de Abdiel Arroyo, Angelo Rodríguez y Santiago Montoya. El descuento azul lo anotó David Mackalister Silva.

La última victoria de Millonarios en Ibagué ocurrió el 26 de mayo de 2013. Con anotaciones de Erick Moreno y Fredy Montero de penal, Millonarios venció 2-1 al Deporte Tolima. Andrés Andrade anotó el descuento para los locales.

Miguel Ángel Russo realizó tres cambios con respecto a la convocatoria del partido pasado ante Alianza Petrolera. Janeiler Rivas, Alexis Zapata y Ayron del Valle regresan a la lista de convocados en reemplazo de Matías de los Santos, Felipe Román y Jader Valencia. (Toda la información de la convocatoria y el viaje a Ibagué aquí).

Carlos Betancur del Valle será el juez central del encuentro, quien será asistido por Cristián de la Cruz de Nariño y Harold Urrea de Caldas. Luis C. Chacón del Tolima será el cuarto árbitro. La última vez que Betancur le pitó a Millonarios fue en el empate 2-2 ante Atlético Bucaramanga por la idea de los cuartos de final de la Liga águila 2017-I.

El partido se disputará domingo 30 de julio a las 5:15 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro. El encuentro contará con la transmisión de RCN.

 

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter: @Azul_Total

bottom of page