Millonarios presentó alianza con Nihon Kohden



Este miércoles en la sede del club al norte de Bogotá, Millonarios presentó oficialmente su nueva alianza con la empresa japonesa Nihon Kohden. La alianza buscará mejorar las condiciones médicas del plantel, en especial, el cuidado cardiovascular mediante la implementación de desfibriladores.

A la presentación asistieron: Benjamin Romero, jefe de mercado de Millonarios, la doctora Catalina Chica, deportologa de Millonarios y el representante de Nihon Kohden en Colombia.

"La ley 1831 del 2 de mayo de este año reglamenta que en los espacios públicos deportivos abiertos debe haber un desfibrilador para el uso en caso de cualquier evento cardiovascular. De este modo, la atención será mucho más eficaz, eficiente y se puedan prevenir muertes de la mejor manera”, manifestó Juan Carlos, representante de Nihon Kohden.

“Desde el departamento médico estamos muy emocionados por esta alianza. Estamos muy agradecidos con el club de que esta alianza haya podido ocurrir. Se planea montar una estación de cardioprotección, que es básicamente tener el desfibrilador tanto en la sede como en el fútbol base. Además, incluye la capacitación para todos, por si en algún momento no están los médicos o los fisioterapeutas, todos podrán dar la asistencia”, expresó la doctora Chica.

En el pasado, Millonarios contaba con un desfibrilador, el cual fue entregado por la Dimayor a cada uno de los equipos y el cual está presente desde las concentraciones hasta los partidos. Lo que diferenciará a Millonarios de los demás equipos del Fútbol Profesional Colombiano será el montaje de la estación cardiovascular, la cual estará a cargo de la empresa japonesa junto a la capacitación.

Inicialmente, la alianza entre Millonarios y Nihon Kohden será de un año.


#NihonKohden

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon