“Con presión no se puede jugar fútbol”: Matías de los Santos
top of page

“Con presión no se puede jugar fútbol”: Matías de los Santos



Próximo a disputarse la sexta fecha de la Liga Águila, Matías de los Santos, defensa del Club Embajador, habló posteriormente al entrenamiento del pasado miércoles. Habló sobre los errores en lo que el equipo está trabajando, sobre su próximo rival Millonarios y del tiempo en el que ha estado en la capital y como ha sido este proceso.

“Estamos haciendo trabajo entrelineas, cuidar el arco. Últimamente, vamos ganando 2-0 y con errores de nosotros allá atrás nos han empatado el partido pero bueno, eso es otra historia. Estamos trabajando sobre eso y esperemos que el fin de semana nos vaya bien”, dijo de los Santos respecto a los últimos minutos de partido que siempre le juegan una mala pasada a los embajadores. Para mejorar esto, él dice: " Son situaciones de partido que hay que corregir, estamos trabajando en eos. Sin el trabajo es imposible, así que a estar tranquilo y llevarlo de la mejor manera. Si cometimos errores en el partido, pero estamos corrigiendo esos errores y tratando de llevarlos de la mejor manera para el fin de semana”.

Junior, segundo en la tabla de posiciones, con 12 puntos, es el próximo rival que recibe Millonarios en el Estadio Nemesio Camacho el Campín, el defensa tiene claro que no es un rival fácil, pero esta seguro que Millonarios es un equipo fuerte: "Son jugadores buenos, sabemos que ellos están en un buen momento, pero como ya dije, es un partido, es un clásico por decirlo así. Saben que juegan con un equipo que intenta jugar todo el tiempo, así que trataremos de anular a esos jugadores que son rápidos y mantener en cero el arco”. Añadió como debe esta la defensa para este partido: “Tenemos que estar cerca. Como decía, los partidos se juegan y uno tiene que aprender a leer el partido. Así que sabemos que son jugadores buenos, que son rápidos, pero ellos también tienen que saber que juegan con un equipo que intenta jugar todo el tiempo y que de local se hacen fuertes”.

Así mismo, anhela ya tener una buen victoria para el equipo azul: “Sabemos que tenemos que ganar pero con presión no se puede jugar al fútbol. Imposible. Así que hay que estar tranquilo y hacer lo que entrenamos, nada más. El campeonato es largo y sobretodo hay que mantener la tranquilidad, trabajar sobre los errores y llegar de buena manera al fin de semana, es la única manera de sacar este partido adelante. Tenemos que tener claro cuando presionar y, bueno, si es a favor de la altura, nosotros vamos hacer nuestro trabajo”.

Terminó hablando de su acondicionamiento físico y su evolución en la ciudad: "Al principio me costó un poco, más en los entrenamientos. Por suerte, gracias al trabajo, el primer partido me sentí bien y bueno, estamos en eso, esperemos seguir así, mantener el rendimiento que a veces es lo más difícil. Pero ya creo que estoy mas aclimatado, ya estoy mejor”.


bottom of page