Junior y el peor cumpleaños de Bogotá
top of page

Junior y el peor cumpleaños de Bogotá



Junior pasó por encima de Millonarios y lo derrotó 1-2 en el cumpleaños de la capital de Colombia. El equipo de Russo lució muy mal ante el favorito a llevarse la Liga este semestre y complicó, aún más, su situación en la tabla.

Era el partido más llamativo del semestre en El Campín. Junior, que venía de derrotar con categoría 2-0 a Nacional, visitaba a Millonarios, que, por su parte, había jugado muy mal frente a Tolima y había sacado un empate en los últimos minutos. El marco, de tarde de domingo soleada, de cumpleaños de Bogotá, de niños en el estadio y del mar azul en las tribunas hacía pensar que el equipo que formó con Vikonis; Palacios, De los Santos, Cadavid, Banguero; Domínguez, Kouffaty, Duque, Quiñones; Mosquera y Riascos podía derrotar, como tantas otras veces, al Junior de Barranquilla en Bogotá. Pero en El Campín, la realidad y la lógica se dieron la mano y pasó lo que la mayoría creía: Junior le ganó a Millonarios con una claridad que hace mucho tiempo no se veía en Bogotá.

Primer Tiempo

Millos intentó meterse en el partido de entrada. De hecho, una buena jugada entre Mosquera y Riascos al minuto 6 generó una atajada de Viera y parecía que, con paciencia, los de Russo podrían hacerle daño al flojo juego aéreo del equipo barranquillero. Pero Millonarios se encontró con un gol del visitante muy temprano y eso, finalmente, fue el punto de inflexión del partido. Al minuto 9 James Sánchez cobró un tiro libre sobre el costado derecho de Millonarios, que Juan Guillermo Domínguez peinó con tan mala suerte que el balón resultó dando en el palo de Vikonis y cayéndole en los pies a Jefferson Gómez para que anotara el 0-1. A partir de ahí Millonarios se empezó a notar desesperado, el equipo empujaba pero no tenía fútbol y salvo una oportunidad con poco ángulo de Jhon Duque, Millos no se acercó al arco de Viera y antes Junior estuvo cerca del segundo gol en varias ocasiones. Chará, Cantillo y Sánchez le hicieron la fiesta a Millonarios y el equipo de Russo corría detrás del balón y hacía muchas faltas. El primer tiempo dejó una pálida imagen del equipo bogotano y una preocupación enormes en las gradas de El Campín.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo Russo sacó a Quiñones y a Kouffaty e hizo entrar a Rojas y a Núñez. Aunque los cambios parecían lógicos, poco le dieron resultado al estratega argentino. Millonarios seguía corriendo detrás del balón y aunque Rojas le intentaba dar ayuda a Duque en labor de marca y a Domínguez en labor de generación, el tolimense no estuvo en su mejor día. Tanto así, que en el minuto 74, perdió la pelota en el campo del Junior con todo Millonarios volcado al ataque y ahí llegó el segundo gol. Yimmy Chará lideró un tremendo contrataque que finalizó en el fondo de la red del arco sur de El Campín y puso al Junior a ganar con contundencia en Bogotá. El partido se tornó desesperante para la parcialidad azul, que vio cómo su equipo era derrotado por un rival que pocas veces gana en El Campín y que, además, lo estaba dejando en ridículo. Al minuto 90 y después de estar encima del Junior, con más ganas que fútbol, Matías De los Santos sacó un soberbio derechazo que venció a Viera e ilusionó a los azules, que, pese a los 6 minutos de adición, no pudo empatar y acumuló una nueva derrota en casa, en donde sólo suma 1 punto de 9 disputados.

Millos suma 6 puntos de 18 y al término de la jornada dominical, se ubica en la casilla 13. La revancha contra el Junior será por Copa, apenas con tres días de descanso (el partido será el miércoles a las 7:30 con transmisión de RCN

bottom of page